Visita Pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre.

La mañana de este miércoles 30 de agosto se congregaron en el atrio del Templo Parroquial alrededor de 100 personas para recibir a nuestro obispo en una valla repleta de Vivas, globos blancos y amarillos mientras Nuestro Pastor, Mons. Fidencio López Plaza descendía de su vehículo
Al llegar abrió la Santa Biblia para caminar hacia el Párroco, Pbro. Alfonso Muñoz, quien ya lo espera en el zaguán del Templo. Ahí, nuestro Obispo besó al Cristo que sostenía el Párroco, y, después de saludarle, comentó; Muchas personas encuentran a Cristo en una imagen de madera, pero les resulta muy difícil encontrar a Cristo en el hermano de carne y hueso. El que ama donde sea anda buscando a Cristo.
Luego roció a los presentes con agua bendita; para caminar hasta el interior del templo para inclinarse frente a Jesús Sacramentado.
Inmediatamente después, Monseñor Fidencio, y la comitiva, que lo acompañaban se dirigieron hasta el templo abierto para rezar todos juntos la Hora Intermedia. En su primer mensaje nuestro Pastor mencionó que El Espíritu Santo es *Precursor centro llega antes, llega contigo, si no lo tomamos en cuenta podemos usurpar y no servir *Acompañante nunca te deja solo, es el dedo de Dios que guía, abogado para defenderte, para que tomes conciencia y firmes tu fe. Y *Continuador sale y sigue ahí, el sigue trabajando. Ahí está el Espíritu Santo, que esa obra que eres tú, se vaya perfeccionando y los demás alcancen a ver que este hermano irradia la imagen de Dios.
Después de un pequeño refrigerio, el Pbro. Ricardo Vargas, Decano de Santa Rosa, congregó al Consejo Parroquial de Pastoral para reunirse a solas con Mons. Fidencio, donde, además de presentarse, charlaron sobre la visión, tristezas y alegrías que se encuentran en la comunidad. Ahí, Monseñor compartió su experiencia como coordinador de catequesis y las responsabilidades ante las situaciones sociales actuales.
Luego de este momento, todos los servidores y las diferentes pastorales tuvieron una plática con el Pbro. José Luis Salinas Ledesma sobre la importancia de vivir en pequeñas comunidades y la evangelización para llevar a los demás a un encuentro con Jesús.
Para las  4 de la tarde, se reunieron todos los servidores en el Templo parroquial para escuchar la plática sobre la importancia de la Catequesis a cargo del Pbro. Leodegario Sergio Ramírez González , encargado de la Pastoral Profética en la Diócesisy su equipo pastoral; simultaneamente, el Ministro Francisco Vega dirigió a los misioneros para salir a una pequeña visita misionera.
Para concluir esta jornada, se celebró la Santa Eucaristía donde también se firmó el libro de actas, acuerdos y observaciones, para cerrar con el resto de la feligresía, los alimentos preparados por las diferentes comunidades.
«Volvamos  a los hermanos pare ver como se encuentran»