Visita Pastoral a la Parroquia Santa Rosa de Lima.

El  martes 8 de agosto  en el atrio de la Parroquia Santa Rosa de Lima desde temprano  todas las parroquias del Decanato para dar inicio a la Visita Pastoral.

Entre gritos de júbilo, cantos y baile, cerca de 200 personas esperaron  al arribo de nuestro Obispo, Mons. Fidencio López Plaza, quien bajando de su vehículo, abrió la Santa Escritura, y mientras saludaba a los presentes se iba acercando a los sacerdotes de la parroquia; el Pbro. Lic. J. Carmen Javier Olvera Servín, párroco; Pbro. Humberto Gloria Rosales y Pbro. Edgar Omar Barrera Mejía, Vicarios.

Ahí, ya lo esperaban con el Cristo a quien nuestro Obispo besó en la mejilla, para que, después de sus palabras “Llegué con la Biblia abierta como signo de que Dios siempre nos visita”;  roció con agua bendita a los presentes.

Luego de entrar al templo y postrarse ante el Sagrario, nuestro Pastor y todos los presbíteros del Decanato, pasaron a la sacristía para revestirse y vivir juntos, la Santa Misa en memoria de Santo Domingo de Guzmán.

En la homilía, Mons. López Plaza, destacó que debemos sabernos en la manos de Jesús que es camino y salva.

Más tarde, la parroquia anfitriona ofreció las tradicionales Carnitas, propias del lugar, para que, terminando el convite, se quedaran, en reunión con el Consejo Pastoral Parroquial; donde se realizó una evaluación y análisis de la realidad en los hechos, desafíos y sueños.

Luego de la comida, también se reunieron los grupos de catequistas y misioneros para tener una charla de crecimiento con el Pbro. Sergio Leodegario y el Ministro Francisco Vega, respectivamente.

Cerca de las 19 hrs regresaron todos al templo parroquial para terminar esta primera  jornada con una Hora Santa y  dejar en manos de Dios la  vida.

En el segundo día de la Visita Pastoral a la Parroquia de Santa Rosa de Limaen punto de las 7 hrs  se rezaron las Laudes y a las 7:30 hrs  se realizó la Lectio divina en el Templo parroquial dirigidó por el Padre Decano, Pbro. Lic. Ricardo Vargas.

Al terminar el Don Fidencio entabló un diálogo fraterno y de carácter evaluativo  con los sacerdotes de la Parroquia, el Pbro. Javier Olvera Servín, párroco y los vicarios Pbro. Humberto Gloria Rosales y Pbro. Edgar Omar Barrera Mejía.

Acto seguido se firmó el acta de la Visita Pastoral, con los arriba mencionados.

En torno a las 11 hrs  salieron todos hacia la comunidad de Casa Blanca. En el camino les esperaban varios grupos de fieles de las diferentes comunidades:  San Miguelito, San Isidro el Viejo, Cerró Colorado y Casa Blanca. Y siendo obediente al Evangelio, el Sr. Obispo Fidencio, bajó de su vehículo y tuvo un momento de diálogo con cada uno de los grupos y dio la bendición.

Al llegar a la Comunidad de Casa Blanca ya lo esperaban  en la entrada un gran número de parroquianos que, al son de cantos, porras y danzas lo acompañaron hasta la capilla, donde se llevó a cabo la Santa Misa presidida por S. E. Mons. Fidencio López Plaza y concelebrado por los sacerdotes presentes.

En su homilía el Sr. Obispo les habló de que es necesario salir a las periferias existenciales e insistir en llevar la Buena Nueva a quienes más lo necesitan, en especial las mujeres que no se cansen de insistir en esta nombre misión.

Al terminar la Santa Misa, la comunidad anfitriona preparó una convivencia, en el lugar compartieron los alimentos,  música a cargo  de la Banda “Los Únicos”  y algunos bailables a cargo del ballet folclórico del lugar.

«Volvamos a ver a los hermanos, para que como se encuentran»