Visita Pastoral. Parroquia del Señor de la Resurrección del Señor. Col. San Roque, Querétaro. 31 de enero de 2024.

La mañana del 31 de enero de 2024 alrededor de las 9 de la mañana, los fieles que integran la parroquia del Señor de la Resurrección del Señor se dieron cita en la explanada del Mercado del Tepetate para recibir a Mons. Fidencio López Plaza, con motivo de la santa Visita Pastoral.
Al arribar a este lugar, el Obispo, saludo, con un abrazo, al padre Decano y Párroco de esta parroquia, Pbro. Lic. Jesús Galván Martínez y al Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Lic. Rogelio Olvera Vargas.
Los alumnos del Colegio Carlos Septién, cantando “Con mucho cariño y amor recibimos a nuestro Pastor” y otras porras preparadas para esta ocasión, mientras el Obispo, con la Sagrada Escritura abierta, avanzaba hacia el lugar preparado para la recepción.
Don Fidencio al ver a tantos niños reunidos les enseño un canto “El que quiera ver el cielo que mire en mi corazón, porque Dios bajo del cielo y en los niños se quedó”, recordó a los presentes que para ver a Dios debemos ver a nuestro alrededor, especialmente a los mas sencillos, a los más necesitados.
Después se encaminaron al templo parroquial donde el párroco le presento la imagen de Jesús crucificado y Mons. Fidencio lo venero con un beso, enseguida entraron al templo donde nuestro Obispo, el Vicario de Pastoral y el párroco hicieron un momento de oración para encomendar los frutos de esta visita.
Posteriormente se rezo con toda la Asamblea la Hora Tercia y al finalizar el padre Jesús presento el escudo del Decanato y explico los elementos que lo conforman. Se rezo la oración parroquial y se cantó el himno de la parroquia.
Alrededor de las 11 de la mañana dio inicio la Asamblea con el Consejo Parroquial de Pastoral, donde cada integrante se presento e indico, de manera general, las actividades que realiza. El padre Rogelio Olvera compartió la explico el Instrumentum Laboris que ayudara a evaluar y actualizar el Plan Diocesano de Pastoral en la nueva etapa que está por iniciar. La Asamblea finalizó con una comida fraterna.
Por la tarde Mons. Fidencio visito las capillas que conforman el territorio parroquial: Templo de San Gregorio, Templo de santa Catarina, además del terreno donde se construirá el templo parroquial, la casa hogar “Jesús Médico” y el Colegio Carlos Septien.
Después se realizó un recorrido desde el templo de san Roque al terreno donde estará el nuevo templo parroquial, en este lugar se realizó la bendición de la primera piedra, y se llevó a cabo la Santa Misa en la cual Mons. Fidencio exhorto a los fieles de la parroquia a cooperar para la construcción material y espiritual de la parroquia.
La Santa Visita Pastoral termino con una convivencia fraterna y la foto del recuerdo.
«Volvamos a ver a los hermanos para ver como se encuentran»