VISITA PASTORAL PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN, SAN JOAQUÍN, QRO.

𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐓𝐎𝐑𝐀𝐋, 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧, 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧, 𝐐𝐫𝐨., 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐.
La mañana de este lunes Mons. Fidencio López Plaza inició su Visita Pastoral a la Parroquia de San Joaquín, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.
En el Monumento dedicado al Minero, el Párroco el Pbro. Clemente Hernández, acompañado de la comunidad parroquial, dieron la bienvenida al Pastor diocesano, mostrando alegría a través de porras, pancartas y acompañados por un trio huapanguero, posteriormente se dirigieron al templo parroquial.
En un primer momento Mons. Fidencio se dirigió a la entrada del templo donde el Párroco le presentó la imagen de Jesús Crucificado y le dio un saludo de bienvenida.
«Les anuncio una gran noticia, hoy Jesús se hace presente en nuestro Obispo diocesano, quien se presenta como principio de unidad en la Iglesia que Dios le ha confiado»,
«Hermanos sacerdotes, autoridades civiles y fieles todos, es un día muy grande para nuestra parroquia… Que esta visita pastoral sea la gota que nos falta para dar vida a nuestra parroquia, es un tiempo de gracia, Dios pasa junto a nosotros, nos motivará a trabajar en la pastoral parroquial, es un momento privilegiado de impulsar nuestra misión permanente».
Por su parte Mons. Fidencio agradeció está recepción tan emotiva y dirigió estás palabras: «Llegué con la Biblia en la mano porque dice san Jerónimo, patrono de los biblistas, que cuando alguien tiene la Biblia el Diablo se aleja, no basta con tener la Biblia, hay que entenderla y ponerla en práctica, Jesús está en la palabra al igual que en la Eucaristía».
Al finalizar este momento de bienvenida, los sacerdotes y los fieles ingresaron al templo para la celebración de la Eucaristía.