Visita Pastoral al Decanato de San Juan Bautista: Segundo Día

La cuasiparroquia dedicada al Beato Juan Pablo II recibió, el 7 de noviembre, al señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez y a los sacerdotes del Decanato en el segundo día de la Visita Pastoral al Decanato de San Juan Bautista, recorrido de parroquia a parroquia. Aquí el Sr. Obispo hizo un llamado a las parroquias para la búsqueda de la unidad y de la integración de todos. Invitó a todos a dar testimonio de unidad y amor de Dios. En la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Banthí, después de una cariñosa bienvenida el señor cura dijo: “En su persona señor obispo, contemplamos al misionero que trae la buena noticia que alegra nuestro corazón y fortalece nuestra fe y esperanza. Después de este encuentro regresaremos e iremos al encuentro de nuestros hermanos”.

También la visita pastoral, escuela para todos, llegó a la parroquia San José en El Pedregoso. En donde el señor obispo dio gracias por el trabajo de años, señalando que los desafíos de hoy se afrontan y superan viviendo una espiritualidad de comunión, juntos ante las dificultades, todo se soluciona, solos nada podemos hacer.

Por la tarde, Obispo y sacerdotes visitaron la casa de formación de los Misioneros Xaverianos que por más de cincuenta años ha formado misioneros para todo el mundo. El padre director presentó la familia xaveriana en el mundo y en Querétaro.

La jornada terminó con la celebración eucarística en que se recordó a Monseñor Guido María Conforti , fundador de los Misioneros Xaverianos y al padre Di Biaco, misionero impulsor de muchas comunidades del Decanato de San Juan.

Durante la Visita Pastoral, Mons. Armendáriz ha estado acompañado por el Pbro. Lic. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis, el Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral, el Pbro. Lic. Israel Arvizu, Vice-Canciller, el Pbro. Amado Salomón García Aguilar, Decano de San Juan Bautista y por todos los párrocos y vicarios de este decanato.