Visita Pastoral al Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito: Día 3

El Sr. Decano Pbro. Sacramento Arias Montoya, acompañó al Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez durante los tres días de la Visita Pastoral al Decanato de Nuestra Señora de El Pueblito. El 17 de agosto de 2012, tercer día de la Visita Pastoral, inició en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en el Fracc. Santa Sofía, posteriormente continuamos en la parroquia de Virgen de la Anunciación en la Col. Tejeda. Por la tarde el Santuario de Shoensttat con la presentación de la labor de las hermanas de Shoensttat, las Hijas de Santa Ana y las hermanas Pasionistas. Y finalmente en la Casa de las Misioneras Marianas que junto con las Madres de la Providencia de Gap y las hermanas Marcelinas, presentaron sus acciones pastorales.

Mons. Armendáriz comentó que la Visita Pastoral es un tiempo de gracia, de encuentro privilegiado con los sacerdotes, con los religiosos, las religiosas y los laicos que trabajan en las parroquias y en las obras de la Iglesia. Al concluir esta vista son ya 76 parroquias visitadas y varias comunidades religiosas. Para conocer la realidad que viven las comunidades. Para fortalecer el espíritu de comunión. Para impulsar la Misión continental: recordar que la Iglesia es misionera. Aparecida toca a todos porque la misión es de todo bautizado, ir casa por casa en busca del alejado y ausente, es un desafío que debemos rescatar.

Viviendo nuestro bautismo estaremos unidos y trabajando, la construcción del Reino de Dios sólo se logra en la comunión.