800 Años de la Fundación de la Segunda Orden Franciscana

En el marco de la Visita Pastoral al Decanato (15-17 de agosto), encomendado bajo el amparo de Nuestra Señora de El Pueblito, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, los señores curas. y demás sacerdotes del decanato se unieron al fin del Año Jubilar por cumplirse ochocientos años de la fundación de la segunda orden franciscana. Gracias a Dios en este tiempo de gracia por las bendiciones recibidas con la máxima expresión de amor la Sagrada Eucaristía.

En la solemne Santa Misa, la Palabra de Dios habló sobre la inmensa fidelidad de Dios, la correspondencia que le debe todo hombre, y la fragilidad humana tal como una vasija de barro.

Mons. Faustino saludó a los presentes en especial a las más de doscientas hermanas de la Federación de Santa Clara, Federación Nuestra Señora de los Ángeles y Federación de San Francisco. Agradeció la invitación para clausurar el Jubileo, tiempo de regeneración y fortalecimiento espiritual de lo que santa Clara vislumbró como un estilo de vida capaz de darle sentido a la vida y de vivir el Evangelio de manera radical. Como Clara y sus compañeras inumerables mujeres se han sentido atraídas por el amor a Cristo que llena su corazón. Invitó a reflexionar sobre la vocación don de Dios, sobre el amor convertido en alegría. Destacó la figura de Jesús como la vid y todos los fieles como sarmientos.

El Pastor Diocesano recordó las palabras de santa Clara: “Les bendigo en vida y después de mi muerte como puedo y más de cuanto puedo con todas las bendiciones con las que el Padre de las misericordias bendice y bendecirá en el cielo y la tierra a sus hijos e hijas con las que una madre y un padre espiritual bendicen y bendecirán a sus hijos e hijas espirituales. Amén.” Y añadió: “Que la Virgen Santísima de El Pueblito siga intercediendo por cada uno de ustedes, que su maternal intercesión les alcance la gracia de vivir cada día  con mayor entrega su vida y su consagración”.