Visita Pastoral a la Santa Iglesia Catedral. 26 de mayo de 2023.

Por la mañana del 26 de mayo de 2023, se realizó la visita pastoral a la Santa Iglesia Catedral, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el centro de la ciudad.
Mons. Sacramento Arias Montoya, Rector de este templo, en compañía con el Vicario, Pbro. Joel Cruz y un nutrido grupo de fieles, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el padre Decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega.
Don Fidencio arribó cargando en alto la Palabra de Dios y  bendiciendo a la comunidad. Luego Mons. Sacramento presentó la imagen de Cristo crucificado a la  cual el obispo besó en la mejilla. Posteriormente oraron un momento ante Jesús Sacramentado, pidiendo que esta Visita se desarrolle y dé frutos según la Voluntad de Dios; para  después  rezar  la Hora Intermedia.
En la segunda parte de esta Visita se realizó un intercambio abierto y fraterno entre nuestro Obispo  y el Consejo Parroquial de Pastoral; ahí presentaron la historia del templo y la realidad pastoral que vive esta comunidad, para que, inmediatamente después tener el espacio formativo con el Pbro.  José Luis Salinas, quien compartió lo relacionado a la misión, la vida en pequeñas comunidades y la formación permanente; así como la importancia de vivir  a la manera de Cristo en Comunidad.
Para terminar esta la Visita Pastoral se celebró la Santa Misa encabezada por enuestro Obispo para luego tener un espacio de  convivencia fraterna en el Señor.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»