Visita Pastoral a la Rectoría de Santa Rosa de Viterbo. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 26 de mayo de 2023.

Por la tarde de este 26 de mayo 2023 , se realizó  la visita pastoral a la Rectoría de Santa Rosa de Viterbo, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de la ciudad.
Mons. José Martín Lara Becerril, Rector de este templo, acompañado por el  Pbro. Lic. José Luis López Gutiérrez, Vicario, el Consejo Parroquial de  Pastoral y un nutrido grupo de fieles, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza junto con el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y  Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Decano.
Don Fidencio alzando en alto la Palabra de Dios, llegó bendiciendo a la comunidad. Después Mons. José Martín le acercó  la imagen de Cristo crucificado a la cual,  el Señor Obispo le dio un beso, posteriormente Mons. Fidencio bendijo a los presentes con el sahumerio y con el agua bendita.
Una vez dentro del templo, toda la comitiva se postró ante  Jesús Sacramentado, para pedir el buen desarrollo y pedir frutos  de acuerdo a la voluntad de Dios, acto seguido rezaron Vísperas.
Para el  segundo momento, el Consejo Parroquial de Pastoral y el Señor Obispo entablaron un diálogo fraterno para la mutua escucha, donde presentaron un video con  la historia del templo y la realidad pastoral que vive esta comunidad.
Para ir concluyendo la Visita,  el Pbro. Rogelio Olvera compartió lo relacionado a la misión, la vida en pequeñas comunidades y la formación permanente.
En un acto de agradecimiento por la jornada, Mons Fidencio presidió la Santa Misa, donde bendijo  rosas que se repartieron entre los presentes, despidiéndose, luego con una convivencia fraterna.
“Volvamos a visitar a los hermanos…, para ver cómo se encuentran”

Rectoría Santa Rosa de Viterbo