Visita Pastoral a la Parroquia San Pedro Apóstol. Decanato San Pedro Apóstol. 06 de junio de 2024.

Visita Pastoral a la parroquia de San Pedro Apóstol
Decanato San Pedro Apóstol
06 de junio de 2024
–Bienvenida
Mons. Fidencio llegó acompañado del Pbro. José Ignacio Ruiz, cronista de la Visita Pastoral y del Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral a la parroquia de San Pedro Apóstol.
Lo esperaban el Decano, Pbro. Noé Castillo; el Párroco, Pbro. Gustavo Licón; el Pbro. Gregorio José Francisco Javier Aguilar, Vicario parroquial y un gran número de fieles en atrio parroquial, donde también estaban representantes de danzas quienes saumeriaron a los sacerdotes, y les colocaron un collar de flores.
Mons, Fidencio dijo:
“Les agradezco que reconozcan en el que viene al Bendito del Señor, pero ahora yo me pongo frente al letrero para que lo vean y poderles decir yo, benditos los que vienen en el nombre del Señor, porque el bendito no es uno, bendita es la humanidad, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Dios por la encarnación de su hijo bendijo a toda la humanidad, y desde entonces, todo el que viene frente a nosotros es bendito y en este momento yo soy uno y ustedes son muchos, me siento más bendecido yo que ustedes y les doy un aplauso”.
Mientras los rociaba con agua bendita les dijo: “Dios les bendiga, Dios les proteja y Dios les de la Paz”.
Entraron al templo, mientras el coro cantaba el himno a San Pedro.
–Oración
El Obispo y los sacerdotes, en un momento de oración ante Jesús sacramentado, encomendaron los frutos de la Visita Pastoral.
El Pbro. Gustavo rezó la oración por la Visita Pastoral, el Pbro. Noé leyó la circular que anuncia las Visitas Pastorales y el Pbro. Rogelio la monición sobre la indulgencia plenaria.
En la reflexión Monseñor Fidencio agradeció el signo del encuentro de la bienvenida que le dieron. “Todos somos una bendición para los demás, cada persona que nos encontramos en el día, es una bendición de Dios”.
Reconoció, además, que esta parroquia, parroquia madre, es un lugar bendecido y se nota en las parroquias que se han desprendido de esta.
Leyó el Evangelio sobre la negación de Pedro, y enfatizó que fue reconocido por los otros por el acento, exhortó a los presentes a tener un acento como el de Jesús, para que seamos reconocidos por los demás.
Después de la bendición se tomó la foto del recuerdo y la foto con el Consejo Parroquial de Pastoral.
–Asamblea Parroquial de Pastoral
A las 10:20am inició la Asamblea con el Consejo Parroquial de Pastoral.
El Padre Decano pidió que los integrantes del Consejo se presentaran indicando nombre, cargo y tiempo que tienen en este.
También se presentó el equipo que acompaña a Monseñor Fidencio.
El Pbro. Rogelio animó al diálogo sobre las alegrías y tristezas que hay en la parroquia.
A las 12:00pm se tuvo un momento de descanso y a las 12:30pm se retomaron las actividades.
El Pbro. Rogelio compartió la importancia de tener un plan de pastoral parroquial con la finalidad de dar seguimiento a los procesos parroquiales. También les compartió los diez pasos del Instrumentum Laboris.