Visita Pastoral a la Parroquia Jesús, María y José. Decanato San Pedro Apóstol. 05 de junio de 2024.

Visita Pastoral a la parroquia de Jesús, María y José.
Decanato San Pedro Apóstol.
05 de junio de 2024
–Bienvenida
El Pbro. Noé Castillo, Decano y el Pbro. Nabor Fonseca, Párroco, acompañados de un gran número de fieles, esperaban a Mons. Fidencio López Plaza, quien llegó acompañado del Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral y el Pbro. José Ignacio Ruiz, asistente del Obispo y cronista de las Visitas Pastorales.
El Obispo saludó al párroco y al decano colocando la Biblia en sus cabezas mientras decía: “Dios te bendiga, Dios te proteja, Dios te de su paz”.
Mientras los laicos entonaban porras y cantos, un grupo de mujeres les colocaron un collar de flores a cada uno de los sacerdotes.
Juntos caminaron rumbo al templo, donde en la entrada, el Pbro. Nabor le presentó una imagen de Cristo Crucificado a quien Monseñor Fidencio veneró con un beso.
–Oración
Posteriormente, en un momento de oración ante Jesús Sacramentado, el Obispo y los sacerdotes, encomendaron los frutos de la Visita Pastoral.
Un miembro del Consejo de Parroquial dirigió la oración por la Visita Pastoral, el Pbro. Noé leyó la circular que anuncia la Visita Pastoral, mientras que la lectura de la monición sobre la indulgencia plenaria fue hecha por el Pbro. Rogelio.
Después se rezó la Hora Tercia y en el momento de la reflexión Monseñor Fidencio los felicitó por la alegría y entusiasmo que tienen. Hizo referencia a que esta parroquia es hija de la parroquia de san Pedro la Cañada y junto con sus parroquias hermanas, se nota que se desprenden de la parroquia madre porque tienen la misma alegría y muchas otras cosas en común.
Antes de dar la bendición el Pbro. José Ignacio y el Pbro. Noé rociaron agua bendita en los presentes mientras se rezaba el Padre Nuestro y el Ave María.
–Asamblea Parroquial de Pastoral
A las 11:00am inició la Asamblea con el Consejo Parroquial de Pastoral.
Se presentaron todos los participantes, tanto los miembros del Consejo Parroquial como los integrantes del equipo que acompaña al Obispo en las Visitas Pastorales.
Monseñor exhortó al diálogo sobre las alegrías y tristezas presentes en esta comunidad.
–Visita a las capillas
A las 12:30pm Monseñor visitó las capillas pertenecientes al territorio parroquial
-Ticoman del rodeo – Virgen de Guadalupe.
-Santa María Ticoman – Virgen de Guadalupe
-Santa Fe Libertadores – San Judas Tadeo
-La Nueva Roma – San Juan Pablo II
En todas ellas se rezó el Padre Nuestro y el Ave María mientras los rociaban con agua bendita.