Visita Pastoral a la Parroquia María Puerta del Cielo. 30 de junio 2023

Este viernes 30 de junio del 2023 a las 9:00 am la comunidad parroquial de María Puerta del Cielo recibió a S. E. Mons. Fidencio López Plaza con la Biblia abierta en las manos, acompañado del Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral y el Ministro Francisco Vega Vega, Secretario y cronista de la visita. Caminaron todos juntos hasta la entrada del templo donde los esperaba el Pbro. Abonce, Párroco,

Ahí con la Biblia en las manos, el Señor Obispo tocó las cabezas tanto de sacerdotes como de los vicarios, luego el Pbro Abonce, acercó a  Cristo crucificado para que fuera  besado por  Don Fidencio. Después ha bendecido a la comunidad con el Agua bendita. En el siguiente momento entraron en procesión junto con el grupo de parroquianos para hacer oración frente al Santísimo, la comunidad ha rezado la Hora Tercia.

Al término, nuestro Obispo  se reunió con el Consejo de Pastoral. Ahí se presentaron cada uno de los miembros del mismo, así como la escucha atenta y asertiva de cada parte para compartir las experiencias, vivencias y necesidades de la comunidad.

En el tema de formación, el Pbro. José Luis Salinas, Vicario Episcopal para la Misión permanente compartió el tema de las pequeñas comunidades. Por la tarde se llevó a cabo la asamblea de Catequesis donde el Pbro. Leodegario Sergio y su equipo dialogaron con las catequistas de la Parroquia. Al mismo tiempo, el equipo de Misión fue enviado por Mons. Fidencio y salieron a las calles a llevar la Buena Nueva a las familias dela Parroquia. Al terminar compartieron experiencias todos los que misionaron. La comunidad de Bolaños fue visitada por Nuestro Pastor, donde vivió con más profundidad la escucha en Cristo Jesús.

Para finalizar la visita el Señor Obispo celebró  la Santa Misa, la firma del acta de la visita después oir la crónica de la misma   y una convivencia  con la feligrasía; donde servidores de la Parroquia compartieron alimentos preparados por ellos mismos.

«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»