Visita Pastoral a la Parroquia de San Isidro. Querétaro. 28 de junio de 2023.

El miércoles 28 de junio de 2023 Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y de Francisco Javier Vega Vega, secretario y cronista de la Santa Visita Pastoral, llegaron a la parroquia de San Isidro, ubicada en la colonia Pathé, en Querétaro para realizar la Visita Pastoral.
Fueron recibidos por los sacerdotes de la Cofradía de los Operarios del Reino de Cristo, Pbro. Héctor Padilla Víctor, párroco de esta comunidad, y un gran número de fieles, entre ellos alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los colegios que pertenecen a este territorio parroquial.
Monseñor Fidencio llegó con la Biblia en las manos, bendiciendo a las personas que se encontraban en el camino, posteriormente saludó  al párroco y al Pbro.  Rogelio. Uno de los signos de la Visita es el beso que Monseñor le da a la imagen de Jesús crucificado, después dio pequeño mensaje  a los presentes, diciendo “Ustedes vieron que llegué con la Biblia abierta, porque la Biblia es la Palabra de Dios, y yo quiero que ustedes vean en ella a Dios, y yo veo a Dios en ustedes”.
Mientras les  realizaba la aspersión con agua bendita, Mons. Fidencio les recordó además que todos son una bendición de Dios y que debemos ser una bendición para los demás.
Después de infundir en ellos este sacramental, la Comitiva de la Visita Pastoral, oró ante Jesús Sacramentado para encomendar el desarrollo y pedir frutos de acuerdo a la voluntad de Dios.
Posteriormente se concentraron en el salón parroquial para presentar los tres de cinco; cinco momentos históricos, cinco realidades y cinco sueños, esta  presentación  propició un diálogo sincero y profundo entre el Obispo y los integrantes del consejo pastoral.
Otro momento de la visita pastoral es la formación la cual estuvo a cargo del padre Rogelio quien presentó la importancia de las pequeñas comunidades.
Por la tarde el equipo del Padre Leodegario estuvo con las catequistas para llevar a cabo el tema de formación y de manera paralela, los laicos, en compañia de Mons. Fidencio y el padre Héctor realizaron el visiteo misionero en parte del territorio parroquial.
La visita pastoral finalizó  con la celebración de la Santa Misa, una ronda de fotografías para las memorias  y una convivencia fraterna, en el que compartieron los alimentos terrenales.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»