Visita Pastoral a la Parroquia de Santiago Apóstol. Decanato de Santiago. 9 de mayo de 2023.

La mañana de este martes 09 de Mayo de 2023, los fieles de la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el centro de la ciudad, recibieron con alegría a nuestro Obispo, Mons. Fidencio López Plaza, acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral; de Mons. Sacramento Arias Montoya, así como  del Pbro. Decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega y  del Ministro Francisco Vega Vega, secretario del obispo y cronista de la visita.

El Pbro. Amando Salomón García, Párroco de esta comunidad y el Pbro. Constantino González Pérez, Vicario parroquial, recibieron la comitiva encabezada por Mons. Fidencio. El primer signo de esta visita fue el beso a la imagen de Cristo por parte de nuestro Obispo, posteriormente se rezó la Hora Tercia.

Momentos más tarde se presentó la historia de la parroquia y la realidad pastoral que vive, abriendo con esto el diálogo entre el Obispo y el Consejo Pastoral Parroquial.

Después se tuvo un momento de formación a cargo del Pbro. José Luis Salinas, Vicario de Misión Permanente.

En esta visita también se presentaron dos momentos formativos; el primero a cargo del Vicario de Pastoral, quien compartió que la Parroquia es una comunidad de comunidades. En el segundo momento se habló sobre los discípulos misioneros, a cargo del Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario de Misión Permanente.

Posteriormente se realizó el visiteo misionero en algunos lugares del territorio parroquial y al mismo tiempo se llevó a cabo el  diálogo con los catequistas de esta Parroquia.

Para finalizar la Visita Pastoral,  nuestro Obispo, Mons Fidencio López Plaza celebró la Santa Eucaristía seguida de una convivencia fraterna, deseando que de esta visita surjan frutos de Santidad.

«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»