Visita Pastoral a la parroquia de San Juan Pablo II Col. San Pedrito los Arcos, Querétaro. Decanato El Señor de las Bienaventuranzas 28 de febrero de 2024

El miércoles 28 de febrero de 2024 en la entrada del Templo parroquial, que se encuentra en calle Arco de la Lealtad, un gran número de fieles de la parroquia de San Juan Pablo II, encabezados por su párroco, Pbro. Miguel Ángel Gómez Moreno, se congregaron para recibir a Mons. Fidencio López Plaza, con motivo de la santa Visita Pastoral, la número 83 para nuestra diócesis queretana.
Mons. llegó alrededor de las 9:15 de la mañana con la Santa Palabra abierta y en alto, la cual colocó en la cabeza del Párroco, enseguida, una pareja de laicos de los pueblos originarios le colocaron una corona y un collar de flores, a él y a los sacerdotes que lo acompañaban: Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral; Pbro. Arturo Thomas Jiménez, Decano y el Diácono José Ignacio Ruiz Ortiz.
Entre voces de “Bienvenido Señor Obispo”, Mons. Fidencio llegó a la puerta del templo, caminando entre las vallas que los fieles de la parroquia hicieron. El obispo agradeció el recibimiento tan cálido que le ofrecieron, les mencionó que al rociarlos con agua bendita deben recordar que somos hermanos por el bautismo, el cual nos hace familia de Dios y con esto no debemos sentirnos solos ni abandonados en la vida.
El señor Obispo, al realizar la aspersión, les decía: “Dios les bendiga, Dios les proteja, Dios les de la paz”.
Al llegar al altar, el Pbro. Miguel le presentó la imagen de Cristo crucificado al cual Mons. Fidencio venero con un beso e inmediatamente después, en compañía de los sacerdotes y todos los presentes hicieron un momento de oración ante Jesús sacramentado para encomendar los frutos de esta santa Visita.
El Párroco leyó la oración por la Visita Pastoral, el Decano dio lectura al decreto que anuncia las Visitas Pastorales y el Vicario de Pastoral leyó la monición de la indulgencia plenaria. Inmediatamente después se rezó la Hora Tercia y al finalizar se tomó la foto del recuerdo.
Antes de iniciar la Asamblea con el Consejo Parroquial, se realizó un descanso donde se compartió el desayuno. A las 11:00 de la mañana los miembros del Consejo se presentaron comentando cuál es la tarea que desempeñan y el tiempo que tiene realizándola, el equipo que acompaña a Mons. Fidencio también se presentó.
Monseñor los felicito por la manera en la que han comenzado a conformar el Consejo de Pastoral Parroquial.
El padre Rogelio les compartió los diez pasos para actualizar el Plan Diocesano de Pastoral, les explicó las 27 fichas y la importancia del llenado de las mismas y les pidió compartir la experiencia en la elaboración de las fichas del Instrumentum Laboris, además hizo una reseña del trabajo realizado en la primera Pre Asamblea diocesana que se celebró el día anterior, 27 de febrero.
Al medio día se rezó el Ángelus y se tuvo un descanso.
Al retomar el trabajo con el Consejo el Pbro. Rogelio presentó los documentos que se estarán trabajando en la ruta que hemos iniciado para dar continuidad al Plan Diocesano de Pastoral, ahora en esta quinta etapa.
La primera parte de la visita pastoral concluyó con la comida alrededor de las 2 de la tarde.