VIII Encuentro Diocesano de Pastoral de la Comunicación Social

IMG_7112(CODIPACSQRO) En el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), los agentes de pastoral de la comunicación social celebraron el VIII Encuentro Diocesano, encabezado por el Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de esta comisión.

El objetivo de este encuentro fue «promover e impulsar una pastoral de la comunicación cada vez más comprometida con el espíritu de la nueva evangelización», bajo el lema del Año de la Pastoral de la Comunicación: «Todos misioneros, comunicando la alegría del Evangelio».

Después de una mañana de trabajos en que los participaron reflexionaron los temas impartidos por el Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Osvaldo Moreno Sotelo, encargado de Cultura Digital de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Auxiliadora García Bellorín, coordinadora de esta comisión, el señor obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la santa Misa de acción de gracias.

«Queridos agentes de pastoral y  queridos comunicadores, la evangelización consiste en el ofrecimiento del Evangelio que transfigura al hombre, a su mundo y a su historia», dijo el pastor diocesano a los asistentes. Y continuó animándoles en el trabajo evangelizador: «La Iglesia evangeliza cuando, gracias a la fuerza del Evangelio que anuncia (cf. Rm 1,16), hace renacer cada persona, a través de la experiencia de la muerte y de la resurrección de Jesús (cf. Rm6,4), impregnándola de la novedad del bautismo y de la vida según el Evangelio, de la relación del Hijo con su Padre para sentir la fuerza del Espíritu (cf. Ef 2,18). Esta es la experiencia de la novedad del Evangelio que transforma cada hombre».

Con certeza, monseñor Faustino, invitó a los comunicadores católicos: «Hoy podemos sostener, aún con mayor convicción, esta certeza, porque venimos de una historia que nos entrega obras extraordinarias de coraje, dedicación, audacia, intuición y razón, al vivir de parte de la Iglesia esta tarea de dar el Evangelio a cada hombre». Sin olvidar que los jóvenes son una porción preciosa en el Reino de Dios, agregó: «Hagamos de los medios de comunicación un camino donde podamos poner a los jóvenes en contacto con la persona de Cristo y con su  mensaje. Necesitamos anunciarles el valioso evangelio de la familia, del matrimonio y del amor puro y oblativo».

Concluyó su homilía encomendando a todos bajo el cobijo de la Madre de Dios: «Que la Santísima Virgen María, modelo de comunicadora, nos enseñe la prontitud y la disposición para anunciar el mensaje de su hijo».