Encuentro de Diálogo Social desde el Evangelio

(CODIPACSQRO) En el Seminario Concililar de Nuestra Señora de Guadalupe, el 24 y 25 de abril se realizó el primer Encuentro de Diálogo Social desde el Evangelio, teniendo como objetivo principal: “anunciar el Evangelio de la alegría en el campo social, para que ilumine y transforme nuestro actuar personal y comunitario, encontrándonos para dialogar a la luz del pensamiento del Papa Francisco”.

Con más de 400 asistentes, llegados de las parroquias, movimientos laicales, religiosas y centros educativos, estuvieron ponentes como el Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, el Pbro. Saúl Ragoitia Vega, el Pbro. Filiberto Cruz Reyes, el  Lic. Víctor Manuel Chávez Huitrón, el Pbro. David López y el Lic. Miguel Ángel Vázquez, tratando las temáticas sociales con perspectiva de Evangelio.

En el segundo día de trabajos, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez saludó a los presentes invitándoles a acoger el magisterio del Papa Francisco para seguir trabajando en el rumbo de la solidaridad.

La pastoral social nos hace ver la realidad desafiante en los hermanos necesitados,  el Papa nos lanza a ver a los hermanos que otros no ven. El pastor diocesano invitó a los asistentes a este encuentro a involucrar a otros hermanos en la pastoral social, la misión es llegar a todos los necesitados.

Auxiliadora García Bellorín