VIII Encuentro Diocesano de Laicos

La Dimensión Diocesana de Laicos, DIDILAI, convoca a los miembros de grupos, movimientos, y asociaciones laicales, y a todo bautizado en general de nuestra Diócesis, para que asistan con gozo al VIII Encuentro Diocesano de Laicos que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo en el Areópago Juan Pablo II (calle Del Marqués 202, Col. Carretas) en un horario de 11:00 a 14:00 hrs.

Programa

09:00 hrs. Eucaristía en la Catedral presidia por Mons. Faustino Armendariz J. (con la Orquesta Xaire María.)

10:30 hrs. Caravana “La política es caridad” de Catedral al Areópago. Juan Pablo II (calle Del Marqués 202, Colonia Carretas)

Ruta de la Caravana: Inicia en Ezequiel Montes a la altura de Santa Rosa de Viterbo (donde nos esperar la Imagen de Ntra. Sra. De Guadalupe), sigue por Zaragoza hasta Boulevard Bernardo Quintana (BQ), por la lateral de BQ hasta Av. de la Acordada y posteriormente hasta calle del Marqués. (Areópago)

11:00 hrs. Bienvenida por los presidentes y asesor de DIDILAI
11:15 hrs. Ponencia con el Dr. Aarón Castillo (CISAV) sobre la realidad social en Querétaro
12:00 hrs. Exhortación a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia sobre un voto razonado. Pbro. Lic. Filiberto Cruz
12:30 hrs. Ponencia con el Dr. Francisco J. Cisnel (Magistrado) sobre Agenda legislativa desde la perspectiva ciudadana.
13:15 hrs. Presentación del libro Formación para laicos Pbro. Lic. Mauricio Ruiz R.
13:45 hrs. Presentación de nuevos coordinadores
13:50 hrs. Conclusiones del evento
14:00 hrs. Fin del Encuentro

Recomendaciones:

1. Movimientos llevar sus estandartes e ir uniformados.
  2. Para la caravana:
    1. Dejar estacionados los vehículos en la calle de Ezequiel Montes.
    2. Adornar los vehículos con globos blancos y frases alusivas a la participación ciudadana con un voto razonado. Por ejemplo: la política es una de las formas más elevadas del amor, de la caridad. ¿Por qué? Porque lleva al bien común. SS Francisco.
    3. Ir vestidos de blanco (para los laicos que no pertenecen a movimientos o los movimientos que no cuentan con uniforme)