VII ENCUENTRO DIOCESANO DE VOCACIONES Y MINISTERIOS.

Seminario Conciliar de Querétaro, 15 de mayo de 2022.
La mañana de este sábado Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía en la Capilla de Teología del Seminario Conciliar de Querétaro, por el Séptimo Encuentro Diocesano de la Comisión de Vocaciones y Ministerios.
Al inicio Mons. Sacramento Arias, presidente de esta Comisión Diocesana dirigió unas palabras a los presentes «Doy la bienvenida a la vida consagrada, a los sacerdotes delegados decanales y a los encargados de las dimensiones, agradecemos su presencia. Como cada año nos encontramos para celebrar nuestra fe y seguir formándonos. Hoy que celebramos la fiesta de San Matías, pedimos su intersección porque como él somos llamados a servir en el mundo y en la iglesia».
Por su parte, Mons. Fidencio agradeció el servicio de Mons. Sacramento Arias, Vicario General y Presidente de la Comisión de Vocaciones y Ministerios y posteriormente saludó a los sacerdotes y coordinadores de esta comisión. «Agradezco el servicio que dan a Dios en estos ministerios que se les han confiado».
En su homilía, Mons. Fidencio comentó: «Al meditar el evangelio de hoy, nos damos cuenta que Dios tiene para cada día el alimento que necesitan sus hijos, en especial este día que se realiza está asamblea tan importante».
Su mensaje giro entorno al título de: Vocaciones y ministerios, ¿amigos o siervos?, en este sentido el Pastor Diocesano realizó tres reflexionen.
Primera reflexión.
«Como el Padre me ama así los amo yo, permanezcan en mi amor.
Está afirmación nos invita a experimentar como el amor del Padre nos llega a través de Jesucristo nuestro Señor. Dios es amor, nos lo ha mostrado en su hijo Jesucristo dando la vida por nosotros en la cruz. Dios no nos ama por nuestros méritos, Dios nos ama sencillamente por qué somos sus hijos elegidos para ser felices, a nosotros nos corresponde permanecer y perseverar».
Segunda reflexión.
«Ámense unos a otros como yo los he amado».
«Él es la medida, el Sacramento del amor fue evolucionando cada día más. Jesús, el jueves santo nos dice que nos amemos como el nos ha amado, el nos ha enseñado a amar hasta el extremo, esto es definitorio en la vida cristiana, quién no se ha sentido bendecido, amado y perdonado por Dios no podrá bendecir, amar y perdonar a su hermano».
Tercera reflexión.
«Ustedes son mis amigos, en adelante ya no los llamaré siervos»
Jesús revela el tipo de vinculación que Él ofrece y que espera también de los suyos, Él no quiere una vinculación de siervo, porque un siervo no conoce lo que hace su señor, Jesús quiere que sus discípulos se vinculen a Él como amigos, como hermanos, el amigo escucha a Jesús y conoce al Padre. Jesús y sus discípulos son una sola cosa».
Que nuestro querido señor San José y nuestra amada Madre en su advocación de los Dolores de Soriano nos enseñen a hablar como enseñaron a su hijo el Buen Pastor»
Al finalizar la Eucaristía Mons. Sacramento agradeció la presencia del Obispo y pidió a los presentes darle un fuerte aplauso.
Luego de la Bendición de Mons. Fidencio los participantes del encuentro se dispusieron a continuar con la jornada de trabajo en el Teatro del Seminario.