VI Encuentro Diocesano de Laicos

IMG_8539Este domingo 28 de abril se llevó a cabo el VI Encuentro Diocesano de Laicos, se reunieron cuarenta y dos movimientos y asociaciones laicales en el Instituto Plancarte y reflexionaron más de setecientos laicos sobre su tarea como discípulos y misioneros.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Jaime Gutiérrez Jiménez, Presidente d ela Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida, quien llevó un mensaje del señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, quien les invita a que las asociaciones y movimientos laicales sean gimnasios de santidad, en donde se entrenen con dedicación plena a la causa del reino de Dios, en un planteamiento de vida profundamente evangélico que les caracteriza como laicos creyentes en los ámbitos de la vida cotidiana. Esto exige oración intensa, tanto comunitaria como personal, escucha continúa de la Palabra de Dios y asidua vida sacramental. Es necesario hacer que el término “santidad” sea una palabra común, no excepcional, que no designe sólo estados heroicos de vida cristiana, sino que indique en la realidad de todos los días una respuesta decidida y disponibilidad a la acción del Espíritu Santo.