Una sola familia humana, alimentos para todos

Ola de Oración

Invitamos a todas las organizaciones miembros, y a todos los que puedan movilizarse, a hacer un espacio el mediodía del 10 de diciembre 2013, la fecha de lanzamiento de la Campaña de Cáritas, Una sola familia humana, alimentos todos, para que todos y todas abran sus corazones, mentes y almas, a través de la oración, a la posibilidad de acabar con el hambre.
Audiencia – los participantes a la oración
  •  El personal y los voluntarios de Cáritas de todo el mundo (Nacionales, diocesanas, parroquiales)
  •  Las personas afectadas por el hambre
  •  Los fieles
  •  Todas las personas de buena voluntad que son sensibles a los problemas del hambre
Objetivos
Una familia humana, alimentos para todos ofrece una oportunidad única para que nuestras voces se unan como una sola y para que trabajemos juntos para acabar con el escándalo que es el hambre en el mundo. La campaña pone énfasis en la transformación personal, el servicio, la amistad y el respeto reciproco. El lanzamiento presenta las raíces espirituales de la campaña y une a todos los que participan en organizaciones de Cáritas a través de los valores fundamentales y el mandato evangélico de “amar nuestro prójimo como á nosotros mismos”. Esperamos sinceramente que ustedes se unan a nosotros el martes 10 de diciembre para un momento tan importante.
Estructura del evento
A partir de Oceanía, las personas asociadas a organizaciones de Cáritas de todo el mundo orarán por la fin del hambre y reflexionarán sobre temas relacionados con el hambre a las 12:00 hrs. Los miembros de Cáritas son libres de agregar una acción simbólica a la ola de oración, como el reparto de pan (que es un poderoso recordatorio de la presencia de Jesús en medio de nosotros hoy en día, así como un vínculo de amistad y alianza con las personas afectadas por el hambre).