Cinco años del Santurio Diocesana de la Preciosa Sangre de N.S. Jesucristo

(CODIPACSQRO) El Santuario Diocesano dedicado a la “Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, perteneciente a la comunidad de San Juan Dehedo en Amealco, celebró su V Aniversario de Erección Canónica.

En la acción de gracias por este acontecimiento, estuvieron presentes el padre Benito Galván Rivera, rector de este recinto y prefecto de disciplina del Curso Introductorio, y el padre Alberto Gómez Solís, director espiritual también de este curso, en donde Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la celebración Eucarística.

Durante la homilía, el Obispo diocesano explicó a los fieles que el dolor, y la aceptación del mismo, tiene sentido en Cristo, y resaltó la importancia del Santuario como antena de bendición; además invitó a todos a visitar el Santuario para reflexionar y profundizar el misterio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.

Cabe destacar que se ha concluido la remodelación del pequeño recinto donde estará el Sagrario, el cual será un recordatorio para “que ningún sagrario se quede solo”, y a través de la oración constante ante Jesús Sacramentado, los asistentes puedan preparar su corazón para que sea la primera morada que Jesús habite.

Es notable también el trabajo de restauración que se ha realizado en el Santuario, así como del pequeño museo del sitio donde se exponen ornamentos y objetos sagrados de antaño.

Con motivo de este V Aniversario se preparó una exposición fotográfica de los 5 años de vida de este Santuario, desde que el Señor Obispo Emérito, Don Mario de Gasperín erigió este templo como Santuario Diocesano el 5 de diciembre de 2008.

Los fieles de esta comunidad prepararon una muestra gastronómica, en donde el Señor Obispo, los sacerdotes, seminaristas, y los asistentes pudieron degustar platillos típicos de esta región. Igualmente, un grupo de mujeres en la apertura y en el cierre, presentó una danza típica, la cual mostró la inculturación de la fe por el Evangelio, en las costumbres de esta comunidad amealcense.

Karina Vianney González