Un Arzobispo Queretano para Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey recibió con alegría a Mons. Rogelio Cabrera López —originario de esta Diócesis de Querétaro—, quien a partir del 5 de diciembre es el XII Arzobispo de Monterrey.

Mons. Cabrera llegó a la Catedral, donde un grupo de representantes del presbiterio, religiosos y religiosas y fieles laicos, le recibieron en este recinto donde recibió el escudo episcopal que lo identifica como cabeza de la iglesia católica en la provincia eclesiástica de Monterrey, conformada por las diócesis de Ciudad Victoria, Linares, Matamoros, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Saltillo y Tampico y la arquidiócesis de Monterrey.

El Nuncio Apostólico en México Mons. Christophe Pierre acompañó a Mons. Cabrera en este acto en la Catedral, donde manifestó: «Estoy muy contento de llegar a esta Arquidiócesis de Monterrey, una Arquidiócesis con una larga historia, con una tradición pastoral muy bien fundada, muy fundamentada a lo largo de muchos años. Tengo el deber de continuar lo que mis antecesores han hecho en favor de este pueblo, y ahora sumarme en este peregrinar».

Más tarde, la santa Misa fue celebrada en la Arena Monterrey y presidida por el Nuncio Apostólico, que concelebró con los señores cardenales de México y Guadalajara y numerosos arzobispos y obispos, llegados de todo el país, entre ellos el Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Recordamos que el pasado 3 de octubre, Su Santidad Benedicto XVI nombró a S.E.R. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, quien hasta entonces era Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

Mons. Rogelio Cabrera López nació en Santa Catarina, Gto. (Diócesis de Querétaro), el 24 de enero de 1951. Fue ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa Catarina, Gto., el 17 de noviembre de 1978, por el Excmo. Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián, VII Obispo de Querétaro.

Cursó sus estudios: Humanidades, Filosofía y parte de Teología en el Seminario de Querétaro (1961-1969); terminó su formación teológica en Roma y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, y posteriormente obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma (1979-1981).

Mons. Rogelio Cabrera ha iniciado el Ministerio Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey, cuya superficie es de 17.886 Kms2; con una población de 7,327,000 habitantes, de los cuales: 5,862,000 católicos, atendidos por 549 sacerdotes y 1,109 religiosos.

[fbvinyl id=316260641821332]