TOMA DE POSESI脫N DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO AP脫STOL, JALPAN DE SERRA. 聽

饾悏饾悮饾惀饾惄饾悮饾惂 饾悵饾悶 饾悞饾悶饾惈饾惈饾悮, 饾煈饾煄 饾悵饾悶 饾悮饾悰饾惈饾悽饾惀 饾悵饾悶 饾煇饾煄饾煇饾煆.

Dieron las 11:00 a.m del d铆a 30 de abril de 2021, cuando dio inicio la celebraci贸n Eucar铆stica presidida por Mons. Fidencio L贸pez Plaza, en la que, tom贸 posesi贸n el Pbro. C茅sar de la Vega Zu帽iga, como nuevo P谩rroco de Santiago Ap贸stol, en Jalpan de Serra. Qro. Templo parroquial considerado tambi茅n, como una de las cinco misiones franciscanas, de la sierra gorda de Quer茅taro.
Despu茅s de dar lectura al nombramiento oficial que lo constituye como p谩rroco y apoderado legal, se procedi贸 a hacer la entrega de los lugares que el rito lit煤rgico marca, tale como: El confesionario, bautisterio, campanario y el confesionario.
En la homil铆a el Se帽or Obispo, mencion贸: 芦Vengo a esta comunidad parroquial, a entregarles como nuevo p谩rroco al Padre C茅sar, quien se ha mostrado obediente a la voluntad de Dios, por medio de la voz de su Obispo禄
芦Su nuevo p谩rroco viene como el buen pastor, a ejemplo de nuestro Se帽or Jesucristo. Por eso, a partir de hoy como disc铆pulo de Dios, ha de ser en esta parroquia signo palpable de misericordia, de humildad y de bondad禄.
芦E Padre C茅sar viene como Padre. Por eso, en medio de esta comunidad, 茅l esta convencido que viene a brindar esperanza a aquel que siente deca铆do en su fe. A brindar 谩nimo al que parece que ha puesto una pauta con des谩nimo a su vida禄.
芦Padre C茅sar禄 advirti贸 el Se帽or Obispo, 芦No olvides ver a tu pueblo con la misma misericordia con la que Dios ve a sus hijos. Mirar con misericordia significa, contemplar y acercarte a tu pueblo para consolarlo cuantas veces sea necesario. Significa acercarte con el mismo cari帽o de Dios, para animar y evangelizar a los ni帽os, j贸venes y ancianitos禄.
芦Ruego a Dios, asista a su nuevo p谩rroco, en esta misi贸n que se le encomienda. Pido a Santiago Ap贸stol, que interceda por 茅l y le acompa帽e en este servicio a la Iglesia de nuestro Se帽or禄. Concluy贸.
Una vez terminada la celebraci贸n Eucar铆stica, los fieles participantes, fueron invitados a compartir los alimentos, en el lugar conocido como el 芦claustro禄 (interior de la misi贸n) que para la ocasi贸n el consejo parroquial hab铆a dispuesto.