Testimonio y Esperanza invita a la Peregrinación Juvenil a Cristo Rey

IMG_7076El próximo 30 de enero cerca de mil 500 jóvenes de la Diócesis de Querétaro participarán en la XXXIII Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey,  siendo este el primer evento oficial con el que se le dará la bienvenida al Papa Francisco a nuestro país.

En está ocasión los jóvenes pedirán por un México donde la educación sea de calidad, sustentada en valores trascendentes y donde la familia sea el centro de desarrollo social.

“Con motivo de la visita del papa Francisco y ante el llamado que nos ha hecho al perdón, pedimos por quienes han atacado a nuestra iglesia y han atentado con los valores de nuestra sociedad también caminaremos hasta los pies de Cristo Rey pidiendo por nuestras familias que son la base de nuestra sociedad ”, señaló Lidia  Herrera coordinadora del Movimiento Testimonio y Esperanza en Querétaro.

Con esta peregrinación los jóvenes dan la bienvenida al Papa Francisco, quien visitará nuestro país en febrero y en donde estarán participando queretanos como voluntarios, haciendo vallas y apoyando en la logística del evento, algunos participarán en el encuentro de jóvenes que el Papa realizará en Morelia.

“Estamos muy complacidos con la visita del Papa Francisco, cómo jóvenes católicos vemos en él un ejemplo de vida y nos compromete a actuar en nuestra sociedad, queremos que él vea en México un hogar como lo han visto otros Papas en esta peregrinación los jóvenes iniciaremos una cadena de oración por la visita papal y las intenciones de su Santidad» detalló la líder juvenil.

Además con motivo del año de la misericordia, la caminata será ofrecida por la paz en nuestro país y las acciones que afectan directamente a la vida y la familia.

«Demostraremos que los jóvenes mexicanos no somos indiferentes  ante esta situación que reclama nuestra opinión y participación. Somos  jóvenes que buscamos hacer lío en las calles, en las iglesias, en las familias, como nos  invita el Papa Francisco, y es así como  participamos todos juntos por México para transformarlo» finalizó Lidia Herrera.