Tesoro Espiritual a la Santísima Virgen de Soriano

tesoro-espiritual-3(CODIPACSQRO) Miles de fieles han coronado a la santísima Virgen María, nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en acción de gracias por la celebración del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, en conmemoración a los 300 años de la llegada de la imagen a la Misión de Santo Domingo, y el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia.

El Cardenal José Garibi Rivera, en nombre de S.S. el Papa Paulo VI, coronó solemnemente la imagen de la Santísima Virgen, en el marco del Centenario de la Diócesis. Este 7 de febrero, nuevamente será coronada por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, a nombre del Papa Francisco, gesto con el cual queremos reiterar el reinado de la Virgen de Soriano, en nuestra vida y en nuestros corazones.

Para ello se ha presentado una corona material para colocar en la sien de nuestra patrona diocesana, sin embargo, desde el 4 de febrero de 2013, la feligresía ha trabajado para conquistar este ornamento a través de un Tesoro Espiritual.

El Tesoro Espiritual consiste en ofrecer a Dios diferentes acciones por alguna intención, pueden ser horas de trabajo, horas de estudio, comuniones sacramentales, visitas al Santísimo, lectura de la Biblia, obras de misericordia, sacrificios, asistencia a misa, entre otras.

Le llamamos tesoro porque ofrecemos lo mejor que tenemos, lo resguardamos con mucho cuidado, y porque a través de estos actos damos testimonio de una fe viva, que a lo largo de 150 años ha sido construida y preservada por medio de la piedad popular, el trabajo pastoral, las vocaciones sacerdotales y religiosas, y bajo el cuidado de un Pastor. Pero, principalmente, ofrecemos este Tesoro como una acción de gracias por el cuidado, la protección maternal y la guía en cada paso de la historia de nuestra Diócesis.

El Pbro. Rogaciano Banda Camacho, quien ha sido el promotor del Tesoro Espiritual para la Santísima Virgen, nos ha entregado los números finales: Comunión Sacramental: 131,792. Comunión Espiritual: 110,473. Sacrificios: 37,718. Obras de Misericordia: 19,702. Visitas al Santísimo: 254,599. Horas Santa: 150,899. Jaculatorias: 266,731. Horas de estudio: 55,343.Horas de trabajo: 146,999. Horas de apostolado: 27,142. Lectura de la Sagrada Biblia: 76,689. Misas Celebradas:147,478. Misas mandadas a celebrar: 9,000. Visitas a Santuarios Marianos: 9,306. Visitas a los enfermos: 29,742. Horas de trabajo Misionero: 25,265. Rosarios: 175,392. Otros ofrecimientos: 35,103.

Estos datos se guardarán en un pergamino dentro de la corona de la Santísima Virgen de los Dolores, como muestra de amor de los fieles devotos.

Karina Vianney González