Misa en la Jornada Mundial del Enfermo

IMG_6721(CODIPACSQRO) Con el lema “La parroquia y el enfermo, discípulos y misioneros”, la Dimensión de Salud de la Pastoral Social de la Diócesis de Querétaro, el  9 de febrero, celebró la jornada de oración por los enfermos, en la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, presidiendo la santa misa Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, y le acompañaron, Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis; el Pbro. Guadalupe Martínez Osornio, Rector de Catedral; el Pbro. Alejandro Martínez Buenrostro, responsable de la Pastoral de la Salud y el Pbro. Alejandro Reynoso Pérez, quien interpretó en lengua de señas la santa Misa.

En la homilía, Monseñor Armendáriz afirmó que “la esencia de la vida cristiana es ser luz y sal en el mundo, es decir ser evangelizadores, y nadie que se diga cristiano, hijo de Dios puede dejar de iluminar y dar sabor a la vida ordinaria”. Invitó a los enfermos a ofrecer su oración por la Misión y a unirse a ella para que todos demos testimonio de nuestra fe.

Durante la celebración algunos hermanos recibieron el sacramento de la unción de los enfermos por manos del señor obispo y los sacerdotes presentes, por la imposición del óleo perfumado reciben la fuerza del Espíritu Santo, que fortalece su espíritu y vigoriza su debilidad humana. En el último año son más de 10,000 los enfermos que en la Diócesis recibieron la gracia de esta unción.

La Dimensión de Salud asiste las iniciativas de pastoral que ven por los enfermos, los ancianos, los dispensarios médicos parroquiales, el hospital del Sagrado Corazón de Jesús, la asistencia sacerdotal a los enfermos en los hospitales, y otras iniciativas que ayuden a los hermanos con falta de salud para que sean atendidos con dignidad y caridad cristiana.

Jorge A. Rangel Sánchez