SUBSIDIO PARA ENTRONIZAR LA PALABRA DE DIOS EN LOS HOGARES Y CELEBRAR EL MES DE LA BIBLIA.

Invitación para celebrar el Mes de la Biblia

23 de agosto de 2021.

Descargar 12 formas «Entronizando la Palabra»

Saludamos con alegría a todo el pueblo santo de Dios que peregrina en esta hermosa nación mexicana, que, en el mismo mes de la Biblia, septiembre, celebra también el bicentenario de la consumación de su independencia. Deseamos que la gracia, la misericordia y la paz de Dios, nuestro Padre, habiten en sus familias y en sus corazones para que, en este tiempo de turbulencia que nos ha tocado vivir por la pandemia, podamos caminar firmes con la ayuda del Señor.

La Dimensión de Animación Bíblica de la Pastoral de la CEM invita a todos los fieles laicos y pastores de la Iglesia en nuestra Patria a promover iniciativas para que todos vayamos a la fuente de la vida cristiana, la Sagrada Escritura, en este mes dedicado especialmente a promoverla. Con el profeta Ezequiel sabemos que la Palabra de Dios anima a los que se puedan sentir cansados o desalentados por el azote de la epidemia y de otros males, como la violencia y la criminalidad (cf. Ez 37).

Con mucho gusto ofrecemos a ustedes algunos subsidios que buscan difundir la Palabra de Dios, enaltecerla y profundicar en ella. Razón por la cual, hemos preparado y ofertamos un libro con 12 formas de entronizar la Palabra de Dios. El documento digital puede ser encontrado en la página de la CEM, “Entronizando la Palabra, -algunas sugerencias” de la Animación Bíblica de la Pastoral.

Asimismo, continuamos trabajando en la dinámica del Proyecto Global de Pastoral, que quiere presentar a Jesucristo vivo y resucitado, cercano, compañero de camino, que amplía horizontes y quien nos da confianza ante las realidades tan difíciles y complejas que vivimos, incluida la pandemia del SARS-CoV-2. Razón por la cual, en este mes de la Biblia, ofrecemos, con la valiosa ayuda de algunos Centros de Formación Bíblica en México (FECCEFOBI), una serie de diez talleres desde el PGP, con la esperanza de que sean implementados en parroquias y demás comunidades de fe, especialmente entre los diversos agentes de pastoral. Para conseguir los “Talleres para reflexionar el Misterio de la Redención desde el PGP”, dirigirse con la Lic. María de Lourdes Sánchez Flores al cel 55 4558 5752.

Esperamos que todas estas iniciativas, como muchas otras que se siguen generando en las diversas comunidades de fe, sean útiles para profundizar en los contenidos de PGP, de modo que todo el Pueblo católico de México, pastores y fieles todos, estemos en la misma sintonía y espíritu de fe y esperanza.

Deseamos que este año, dedicado a san José, sea una oportunidad para imitar la fidelidad de este Santo en el cuidado que tuvo para con el Verbo de Dios encarnado en el vientre purísimo de la Virgen María y que quiso habitar entre nosotros, para compartir nuestras penas, sufrimientos y fatigas, pero también para infundirnos esperanza en nuestras luchas y esfuerzos.

+Adolfo Miguel Castaño Fonseca

Obispo de Azcapotzalco y

Responsable de la Animación Bíblica de la Pastoral

María del Socorro Becerra Molina, HMSP

Secretaria Ejecutiva

La Conferencia del Episcopado Mexicano comparte algunas sugerencias para entronizar la Palabra de Dios.
Pueden descargar el archivo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kTLklI