Solemnidad de Jesuscristo Rey del Universo y Clausura del Año de la Fe

(CODIPACSQRO) En la santa Iglesia Catedral, el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la santa Misa de clausura del Año de la Fe.

En esta celebración estaban presentes los jóvenes seminaristas, elegidos  para recibir la ordenación diaconal el 25 y 28 de noviembre, próximos. Aquí, ante el Pastor Diocesano y teniendo como testigos a sus formadores, familiares y amigos, expresaron públicamente la fe que profesan y el testimonio público y definitivo de su consagración, viviendo en un estado de vida célibe, mediante la promesa del celibato para toda la vida.

Monseñor Armendáriz  dijo a estos jóvenes que: «El testimonio de la fe será el mejor servicio que puedan prestar a la Iglesia. La Nueva Evangelización requiere precisamente esto, que cada uno de nosotros, nos pongamos al servicio de la fe».

Antes de concluir su homilía, el señor obispo invocó a la Santísima Virgen, mujer de fe, diciendo: «Pongamos todos juntos esta misión bajo la protección solícita de la Madre de la Iglesia, María santísima. A ella, unida al Hijo en el Calvario y elevada como Reina a su derecha en la gloria, le encomendamos nuestra tarea apostólica, a los futuros diáconos y sacerdotes y, a toda la comunidad católica, comprometida a sembrar en los surcos de la historia el reino de Cristo, Señor de la vida y Príncipe de la paz. Amén».

Auxiliadora García Bellorín