Celebrando el Reinado y Soberanía de Cristo en la Parroquia de Cristo Rey

IMG_2327(CODIPACSQRO) En consonancia con el Cierre del Año de la Fe,  el  Aniversario de los 150 Años de nuestra Diócesis y el año de la Pastoral Social, la Parroquia de Cristo Rey, celebró el domingo 24 de noviembre la celebración de la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación, con la presencia del Sr. Obispo de Querétaro,  Don Faustino Armendáriz Jiménez.

El Sr. Cura Pbro. Manuel Tavera Pedraza y el padre vicario Alejandro Reynoso Pérez, concelebraron con el Pastor Diocesano, que felicitó a la comunidad por el trabajo pastoral que realizan ellos y los fieles de esta parroquia, especialmente en el campo de la salud.

En la Parroquia de Cristo Rey, celebramos y proclamamos que el reconocimiento público de la realeza de Cristo, es el único remedio idóneo para los males de nuestra sociedad actual, ya que se necesita restaurar el reinado de Cristo en todas las familias y las instituciones sociales, para que en  nuestro país pueda reinar la  paz, la verdad, la justicia, pero sobre todo, tener una sociedad en orden. Esta es la misión de la Iglesia de Cristo en todo el mundo.

La Parroquia de Cristo Rey, durante más de 25 años ha tenido el Dispensario Médico, que da servicio abierto a la comunidad, con médicos católicos especialista en diversas patologías, que desinteresadamente trabajan atendiendo enfermos y dando seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, proporcionando el medicamento según las necesidades de las personas. Se visitan diariamente los Hospitales de la ciudad, como son: Hospital Civil, ISSSTE y Seguro Social entre otros más. Igualmente se atiende el Servicio Espiritual Nocturno.

Por otra parte, hace aproximadamente 11 años que se presta atención espiritual a las personas sordas, invidentes, débiles visuales y niños con síndrome de Down. Para esta actividad se tienen contempladas varias acciones:

1. Celebración Eucarística los domingos a las 12:00 M.D., catequesis. Retiros espirituales, confesiones, convivencias en días festivos de la Liturgia de la Iglesia,  como son Semana Santa y Navidad, igualmente en  onomásticos; todo lo anterior con interpretación de lengua de señas.

2. Se brinda el apoyo necesario en la formación para recibir los Sacramentos (Eucaristía y Confirmación), pláticas pre-Bautismales y pre-Matrimoniales de los esposos sordos; se colabora también  en las celebraciones de los Sacramentos y Acción de Gracias, con la interpretación de señas, ya sea en la Parroquia de Cristo Rey, o en otro lugar que se requiera.

3. Actualmente se preparan tres seminaristas que apoyan en el trabajo pastoral en la Parroquia, se imparte un curso básico de lengua de señas en la parroquia todos los sábados a las 17:00 horas y otro más los viernes de 17:00 a 20:00 en la calle de Ocampo Nº 2 “B”. Se participa en las reuniones nacionales, orovinciales y regionales que se realizan cada año en las diferentes Diócesis de la República para todos los sordos, catequistas, interpretes, Sacerdotes y Religiosas.

4. De la misma manera se realizan ya estas actividades con los niños Down, en el Colegio San Javier, los jueves primeros de cada mes a las 10:50 A.M. como signo de Comunión de la Iglesia en el servicio a los más necesitados.

América Arredondo Huerta