Semblanza del Pbro. Jaime Reséndiz García

jaime-resendizEl Pbro. Jaime Reséndiz García nació el día 28 de abril de 1934 en Tolimán, Qro. Hijo de los señores Santiago Reséndiz y María García.

Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el día 20 de diciembre de 1958 en la Parroquia de San Pedro, Tolimán, Qro., de manos de S. E. R. Mons. Alfonso Toriz Cobián, VIII Obispo de Querétaro.

Ministerios desempeñados

• Vicario Cooperador durante tres años, de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Cadereyta, Qro., a partir de su ordenación.
  • Párroco durante siete años, de la Parroquia de San Antonio, El Doctor, Qro., a partir de 1962.
  • Párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Villaprogreso, Qro., a partir del 1° de enero de 1970.
  • Director Espiritual del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, Querétaro, Qro., a partir del 22 de octubre de 1971.
  • Párroco de la Parroquia de Los Siete Dolores de María, El Capulín, Gto., a partir del 26 de julio de 1975.
  • Miembro del Equipo Formador del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, Querétaro, Qro., a partir del 1° de enero de 1975.
  • Decano del Decanato de la Sierra de Guanajuato, a partir del 5 de enero de 1976.
  • Párroco de la Parroquia de  Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, Qro., a partir del 14 de julio de 1981.
  • Párroco de la Parroquia de San José, Buenavista, Qro., a partir del 30 de mayo de 1987.
  • Miembro del Consejo Presbiteral, a partir del 12 de diciembre de 1989.
  • Asesor Diocesano del Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo, a partir del 4 de diciembre de 1991.
  • Párroco de la Parroquia de la Divina Pastora San Francisquito, Querétaro, Qro., a partir del 9 de diciembre de 1991.
  • Capellán de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la Comunidad de la Estancia, perteneciente a la Parroquia de San José, Galindo, Qro., a partir del 28 de abril de 1999.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de la Sagrada Familia, Querétaro, Qro., a partir del 12 de mayo de 2003.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de Santiago Querétaro, Qro., a partir del 28 de octubre de 2004.
  • Fue llamado a la Casa del Padre este 28 de diciembre.

Descanse en Paz, Santiago de Querétaro, Qro., a 29 de diciembre de 2015.