SE DIÓ A CONOCER EL LOGOTIPO DE LA JMJ LISBOA 2023.

Conoce 𝗲𝗹 𝗹𝗼𝗴𝗼𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗝𝗠𝗝 𝗟𝗶𝘀𝗯𝗼𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟯

Con una directa en Facebook, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud dieron a conocer este mediodía el logo de la próxima JMJ 2023 que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, con el lema «María se levantó y partió sin demora».
Fue presentado en el mediodía de este 16 de octubre el logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que tendrá lugar en Lisboa, Portugal. Tal como dijeron los organizadores del evento, la presentación del logotipo – el 16 de octubre – no es accidental: en un día como hoy de 1978, en efecto, fue elegido el Papa Juan Pablo II, el creador y promotor de la JMJ.
El logo de la edición de 2023 se eligió sobre la base de un concurso lanzado en octubre de 2019 por el comité organizador local. Dirigido a «diseñadores gráficos profesionales y estudiantes de diseño gráfico de escuelas públicas y privadas de todo el mundo». El nuevo logo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, inspirado en el tema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), tiene como elemento central la cruz. Una cruz atravesada por un sendero donde aparece el Espíritu Santo. Es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) evocan la bandera portuguesa.