SANTO DEL DÍA: SAN ROQUE, PEREGRINO Y TAUMATURGO.

Santo del día: San Roque,  Peregrino y Taumaturgo

Nacido en Montpellier, se dice que a temprana edad quedó huérfano con una cuantiosa herencia, y empleó todo el dinero en ropa y comida para los pobre que sus bienes se los dejó a un tío suyo.

Peregrinó por Italia y sentó bases en Roma y Cesena; junto cuando empezaba la peste negra por toda Europa entró en el hospital de Aquapendente para servir a los enfermos, y logró sanar a muchísimas personas con su asistencia. Simplemente haciendo la serial de la cruz ahuyentaba la muerte de los hospitales. Continuó con sus peregrinaciones y sus obras prodigiosas, incluso cayó enfermo de la peste y fue asaeteado en una pierna. Motivos por los cuales es patrono de apestados y se le invoca contra rodo tipo dc epidemias. La simbología popular lo representa sentado a la sombra de un árbol, sin alimento, junto a un perro con un pedazo de pan en la baca.

De regreso a su tierra natal, apresado como vagabundo, tuvo la cárcel como residencia durante cinco arios. Murió en su ciudad natal maltratado por los huéspedes de su tío, el gobernador, que al enterarse de la tragedia de la muerte de su sobrino, mandó construir un templo en su honor. Era el ano 1327.