SANTA MISA EN LA VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, ARROYO SECO, QUERÉTARO.

SANTA MISA. Visita Pastoral a la Parroquia de Santa María de Guadalupe
Arroyo Seco, Qro., 23 de octubre de 2021.
Mons. Fidencio López Plaza presidió la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en acción de gracias por el inicio de la Visita Pastoral, a esta comunidad parroquial. Al inicio de la celebración Eucarística Mons. Fidencio recordó a los fieles que el domingo 17 de octubre dio inicio el sínodo de los obispos en la fase diocesana, mencionó que «la palabra sínodo quiere decir caminar juntos, en la misma dirección, siguiendo a Jesucristo nuestro Señor.
La homilía estuvo a cargo del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, en la cuál manifestó que la Visita Pastoral «es un momento de gracia, un momento especial por la presencia del Señor Obispo», resaltó que el objetivo de cada bautizado es ser cristiano, discípulo y misionero, y para esto «es necesario impulsar proyectos para comunicar y compartir el evangelio con los hermanos», y que está es una tarea fundamental de la vicaria de pastoral.
Exhorto a los fieles a ser agradecido con Dio por el trabajo pastoral realizado por los sacerdotes que a lo largo del tiempo han estado en las diferentes parroquias.
Al dirigirse a los jóvenes compartió una experiencia personal y cito las palabras del Papa San Juan Pablo II «Jóvenes, no tengan miedo, Cristo ha prometido que siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo» en este sentido el Vicario de Pastoral, invitó a «no tener miedo de dar una respuesta generosa al Señor, dejar que él nos toque por qué todo lo que él toca lo hace vida»
Posteros Mente el Pbro. Luis Miguel Pintor, asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Querétaro, manifestó que «es una gran riqueza que los jóvenes tengan un lugar especial en esta Visita Pastoral, es un echo esperanzador y motivador» y agradeció el impulso del Párroco al rostro juvenil de esta parroquia, además dijo que «la juventud, más que una edad, es un estado del corazón, pero precisamente en la etapa de la juventud es cuando se requiere más acompañamiento, para construir lo espiritual y el legado material de la comunidad».
Para concluir el Pbro. Luis Miguel recalcó que «los jóvenes son la esperanza, son el presente y son quienes darán los nuevos pasos en las comunidades, por ello deben sentir que la parroquia es su casa.
Por su parte, Mons. Fidencio recordó que una visita pastoral, es el trabajo ordinario de los obispos y de los sacerdotes, ‘tenemos que ir a las parroquias para visitar las familias, comunidades y saber cómo están», «Espero poder compartir con ustedes en la medida de las posibilidades, para llevarme en el corazón su vida y su recuerdo».
Para finalizar la celebración Eucarística Mons. Fidencio impartió la bendición a los fieles,