ROGATIVAS DEL BUEN TEMPORAL, VISITA A LA PARROQUIA DE LA DIVINA PROVIDECIA, COL. SAUCES.

Col, Sauces, Qro., a 24  junio de  2022.

En el cambio número 11 de Nuestra Señora de El Pueblito por las Rogativas para un Buen Temporal, la nube milagrosa salió de la Parroquia de la Encarnación del Hijo de Dios en la Colonia Loma Bonita para encaminarse en compañía de los fieles devotos de Nuestra Madre hacia la Capilla de San Charbel perteneciente a la Parroquia de la Divina Providencia.
Con el rezo del Santo Rosario se recorrieron algunas calles aledañas a las Capillas, a su paso nuestra Madre derramaba sus bendiciones entre las personas que al verla pasar depositaban en ella una mirada de fe.
Al llegar a la Capilla de San Charbel la feligresía de la Parroquia de la Divina Providencia ya la espera y las porras y vivas no se hicieron esperar, para que en medio de aplausos y el tronar de la pólvora fuera recibida nuestra Reina y Madre de Querétaro, en este momento los fieles y el Párroco de la Parroquia de El Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios el Pbro. Alberto Gómez Solís, agradecieron a Fray. Francisco Salinas Osornio OFM, Guardian del Santuario, por haberlos bendecido con la visita de Nuestra Madre, así en medio de miradas llenas de agradecimiento se despidieron de las Venerables Imágenes de Jesús y María de el Pueblito.
Con un cielo nublado que anunciaba la presencia de la hermana lluvia se dio inicio a la procesión para acompañar a Nuestra Madre en este peregrinar rumbo a su próxima visita, recorriendo así las calles aledañas a la Col. Sauces y la Col. El Rocío, donde los vecinos ya la esperaban en la puerta de sus hogares donde se veían arreglados con los colores marianos blanco y azul.
El canto y rezo de los niños del catecismo de esta Parroquia anunciaba el paso de nuestra Reina, los cantos en cada misterio resonaban fuerte entre las calles para dar paso a la Madre del creador.
Así con las primeras gotas de lluvia Nuestra Señora de El Pueblito arribo a la Parroquia de la Divina Providencia donde el Pbro. Luis Salas le dio la bienvenida encomendando a sus fieles, a su comunidad parroquial, así con el canto de “Pues Concebida” entonado por el Coro Infantil Maranata, la bella aurora entro a este lugar ante la mirada de amor y los aplausos fervoroso de los ahí presentes.
Después de ser entronizada en el altar lateral, fue saludada con el Rezo del Ángelus por parte del Párroco Pbro. Luis Salas, quien una vez más agradeció su presencia en su comunidad quien espero 1 año para volver a ser bendecidos con su presencia, minutos mas tarde se dio inició a la Misa de Bienvenida para empezar así el 1er día de triduo para pedir por el buen temporal para nuestros campos.
“Si la lluvia se escasea, se sabe por experiencia, que, acudiendo a tu clemencia, llueve cuando se desea, no hay alguno que no crea, que sois nube milagrosa.
Virgen Santa de El Pueblito, Se, Nuestra Madre Amorosa”
Fuente: Virgen del Pueblito.