RITO DE CLAUSURA FASE DIOCESANA DEL PROCESO INFORMATIVO DE BEATIFICACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS M. EUGENIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, GONZÁLES LAFON.

Curia Diocesana, Centro Histórico, Qro., 08 de agosto de 2020.
El lunes 08 de agosto a las 18:00 hrs. en las instalaciones de la Curia diocesana, se realizó el RITO DE CLAUSURA FASE DIOCESANA, del proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Eugenia de la Santísima Trinidad, González Lafon, Fundadora de las Catequista de María Santísima OSB.
El presídium estuvo conformado de la siguiente manera: Mons. Fidencio López Plaza X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Pbro. Lic. Israel Arvizu Espino, Delegado Episcopal, Pbro. Israel Daniel Servín Tovar, Promotor de Justicia, Pbro. José Emanuel Ayala Bocanegra, Notario Actuario quienes forman el Tribunal y Lic. Raquel Piña Hernández, Postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Eugenia de la Santísima Trinidad, González Lafon.
La Madre Raquel dio una breve reseña del proceso diocesano mismo que duró 6 años, por diversas circunstancia y además se tiene que recopilar toda la información escrita y de vista, y todo lo que se requiere para iniciar el proceso diocesano, una vez terminada esta etapa, se mandan todos estos documentos a Roma, para ahora ser nombrada Venerable.
A continuación, de hizo la invocación de la presencia de Dios con el himno al Espíritu Santo, “Vení creator”.
El notario tomó el juramento, al Pbro. Israel Arvizu Espino, con el fin de llevar a cabo la encomienda de ser el portador informativo y de llevar a la nunciatura de México, la valija diplomática, con las letras del señor Obispo, y firma su compromiso, y seguir el curso del proceso ahora el Roma.
Y se procedió enseguida a validar que todos los documentos recopilados, así como testimonio y todo lo requerido se guardaran en 3 cajas, una original, otra es un trasunto (copia original), y una última copia, la primera se manda a Roma, la segunda se queda en la Curia Diocesana y la última se queda en la casa central de las Madres Catequistas de María Santísima, en dichas cajas se colocan dos documentos uno del Pbro. Lic. Israel Arvizu y el otro del señor Obispo, antes de ser selladas con el sello de S.E. Fidencio con lacre, y poder ser enviados al Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, en Roma.
Y finalmente se hace el juramento de todo el Tribunal, del juramento secreto de oficio, de Mons. Fidencio López Plaza, X obispo de la Diócesis, con la biblia, Pbro. Lic. Israel Arvizu Espino, Delegado Episcopal, Pbro. Israel Daniel Servín Tovar, promotor de Justicia, Pbro. José Emanuel Ayala Bocanegra, Notario Actuario, del proceso de la Sierva de Dios M. Eugenia. y Lic. Raquel piña Hernández, postuladora de la causa.
Una vez terminando el juramento, firmaron y sellaron las actas correspondientes, se guarda una copia en la curia, y dos copias originales que serán entregadas al delegado, para hacer la entrega de los doctos correspondientes, a la Causa de los Santos.
La Madre Cristina Galván Baltierra, Superiora de las Madres Catequistas, dirigió unas palabras de agradecimientos o todos los que han, colaborado e hicieron posible, que este proceso llegara a un feliz termino en su primera etapa.
Antes de terminar Mons. Fidencio dirigió las siguientes palabras: “Para ser santos necesitamos ser bautizados, y les digo que no es tan complicado y también pertenecer a la iglesia.
Santa Teresa dice: “que consiste en sentirse cuerpo, y el corazón del cuerpo nos ratificara en el amor de Jesús, sin amor no hay mártires, ni vocaciones.
Disfrutar la alegría de ser cristianos, y esperamos que ahora del Vaticano lleguen buenas noticias. Agradece a todos los que colaboraron para esta causa.
Y se dio por concluido este Rito de Clausura, con una convivencia que se fue preparado, con mucho esmero y cariño, para compartir la alegría que embarga al Instituto de las Hermanas Catequistas, por ser su fundadora postulada a llegar a los altares, quiera Dios muy pronto, oremos para así sea.