REUNIÓN DE COMUNICACIÓN PROVINCIA BAJÍO.

Casa de Pastoral, Av. Corregidora, 72 Nte. Querétaro, Qro. 27 de mayo de 2022.
Fue la mañana del día 27 de mayo de 2022, cuando las comisiones Diocesanas de comunicación (CODIPACS), que conforman la región bajío, se congregaron en la casa de Pastoral de la Diócesis de Querétaro, ubicada en Av. Corregidora, 72 Nte. centro histórico, con finalidad de llevar acabo la reunión mensual ordinaria.
La región bajío se encuentra conformada por la Diócesis de León, Gto. Irapuato, Gto. Celaya, Gto. y la Diócesis de Querétaro.
Participaron:
– Mons. Víctor Aguilar Ledesma. Obispo de la Diócesis de Celaya, Gto. y encargado de promover y asesorar la comisión de comunicación en la región bajío.
– Pbro. Eduardo Sánchez Ramírez. (Celaya).
– Pbro. Arturo García González. (Celaya).
– Pbro. Marco Cortés Muñiz. (León).
– Pbro. Jesús Flores. (Irapuato).
– Pbro. Noel Nieto Valdez. (Querétaro).
– Pbro. Gustavo Licón Suárez. (Querétaro).
Participaron además los equipos de fieles que colaboran en las diferentes áreas de comunicación en cada una de las 4 Diócesis. (Oficina de prensa, Streaming, Fotografía, Redacción, video, periódico impreso, etc.).
Entre otros puntos, se abordó el tema sobre el «Primer encuentro de comunicación Bajío», mismo que se proyecta realizar en Guanajuato, Gto. para el mes de agosto de 2022.
En este encuentro se tendrá la oportunidad de manifestar la comunión, la sinodalidad (caminar juntos) y compartir el arte de comunicar, tanto con medios eclesiales como sociales.
Se compartieron además los alimentos con un estilo queretano, en el patio de la casa de Pastoral. Habiendo terminado, cada equipo se encaminó a su Diócesis para continuar con el ejercicio de ser misioneros de la comunicación.