Retiro trimestral del presbiterio diocesano

(CODIPACSQRO) El retiro del presbiterio diocesano, celebrado del día 20 al 22 de mayo, tuvo por sede el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe. En él se reflexionó acerca de las diferentes áreas de la dimensión litúrgica, así como de su participación en la espiritualidad sacerdotal y su manifestación en las diferentes comisiones diocesanas.

El martes 20 de mayo, se profundizó en las fuentes de la espiritualidad sacerdotal, tema dirigido por el Fr. Emilio Flores Lira OFM. El día miércoles, referente a las orientaciones de la Pastoral Litúrgica, el P. Francisco Escobar, de la Diócesis de San Juan de los Lagos, expuso dos de los temas: «La mesa de la Palabra» y «La mesa de la Eucaristía y los Sacramentos».

Éste mismo día se llevó a cabo la presentación del Curso Básico de Liturgia por el Muy Ilustre Señor Canónigo J. Guadalupe Martínez Osornio, Presidente de la Comisión de Liturgia, así como las «Orientaciones sobre Música y Canto litúrgico y de Piedad Popular» dirigidas por el P. Benjamín Vega .

El día jueves, se dieron los avisos por parte de los presidentes y coordinadores de las diferentes pastorales, en esta ocasión el retiro estuvo presidido por Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis, en ausencia de Mons. Faustino Armendáriz, quien se encontraba realizando la Visita ad limina apostolorum.

Jorge A. Rangel Sánchez