Querétaro será sede del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Familia y Vida

(CODIPACSQRO) En el contexto del recién con­cluido Sínodo Extra­or­di­nario de los Obispos sobre “Los desafíos pasto­rales de la familia en el contexto de la evangelización”, nuestra dió­cesis será sede del En­cuentro Nacional de Agen­tes de Pas­toral de Familia y Vida, en nuestra ciudad de Santiago de Querétaro, en las insta­laciones del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guada­lupe, del 20 al 24 de octubre del presente año.

El objetivo que trabajarán los agentes de pastoral será el de “impulsar desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral, una reflexión sobre la riqueza social de la familia; para que comprendiendo su ser y misión se promueva la vida plena y la comunión misionera en los hogares de México”.

Participarán en este encuentro más de 300 agentes de pastoral, llegados desde 40 diócesis de nuestro país. Reflexionarán con ellos los señores obispos: monseñor Javier Chavolla Ramos de la dimensión pastoral de familia, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez de la dimensión pastoral de vida, monseñor Alfonso Miranda, auxiliar de Monterrey, y monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, como anfitrión.

Los temas que se tratarán son: Familia y Educación; Familia y Economía; Familia y Comunicación; Familia y Vida; Familia y Nueva Evangelización, iluminados por el lema: “Mi familia y yo serviremos al Señor” (Jos. 24,15).

Auxiliadora García Bellorín
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 19 de octubre de 2014