Primeras Comuniones en Landa de Matamoros

El domingo 24 de Junio, en la Parroquia de la Purísima Concepción de Landa de Matamoros, bajo el lema “Reencontrar el sentido de la vida: Cristo”, 129 niños y niñas de entre 11 y 12 años hicieron su primera comunión.

Se realizaron 3 celebraciones, donde participaron todos los sectores que conforman la parroquia. El Sr. Cura Pbro. Julio César Olvera Martínez hizo un llamado a papás y padrinos para educar a los niños en la fe y el amor a Cristo, recordándoles la importancia de educar con el ejemplo y estímulo; descubrir su misión y seguir santificándose con la fuerza de la oración, para reafirmar, junto con los niños, las ganas de ser cada día discípulos misioneros.

Los padrinos entregaron la sagrada escritura y el signo de la luz, los papás hicieron la oración por los hijos. Niños, papás y padrinos reafirmaron su compromiso ante Dios para continuar en el camino de la fe y la vida.

Para finalizar se hizo la consagración a la Virgen María y al Sagrado Corazón de Jesús para pedir por la protección de los niños y todos los presentes.

Texto: Juan Manuel Guzmán Molina, Fotos: Eva Román Lugo
Corresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción (Landa de Matamoros, Qro.)