27 de Junio de 2012: Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro., 27 de junio de 2012

PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO AL TEPEYAC

El Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez en la Circular Nº 24 de este año se ha dirigido así al presbiterio, vida consagrada y fieles laicos:

“Con motivo de la peregrinación anual de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, exhorto a todos los peregrinos y peregrinas a caminar con espíritu de fe y con amor filial a la Santísima Virgen de Guadalupe; quien sin lugar a dudas, nos conducirá hacia su hijo Jesucristo. Las mujeres iniciarán el camino desde la comunidad de Neblinas de Guadalupe, el 29 de junio y el 7 de julio de la ciudad de Querétaro. Los varones el 30 de junio de Neblinas y el 8 de julio de la ciudad de Querétaro.

Los invito a vivir este camino como un momento privilegiado en la vida de la Iglesia que peregrina en Querétaro; a consolidar nuestra fe y adhesión a Jesucristo y a redescubrir la belleza de creer. Las predicaciones y catequesis se centrarán en el sentido de la vida personal y social, dentro de la prioridad diocesana: Reencontrar el sentido de la vida. Animo a todos los hermanos sacerdotes a colaborar con sus decanatos, a fin de brindar ayuda espiritual a las peregrinas y peregrinos, sobre todo, atenderlos en las confesiones.

Confesión de los varones: el decanato de la Sierra Gorda confesará en la ermita de San Sebastián, en la Mina, el día 7 de julio a las 10:00 a.m. Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 12 a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana el día 11 en el Campo Juan Pablo II a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago, en Arroyo Zarco, el día 13 a las 5:00 p.m.

Confesión de las mujeres: (desde las 8:00 a.m.) el 9 de julio sobre la autopista a México, 1 km. antes de la desviación a Toluca, el 10 de julio, en la Nave, 5 km. después de Polotitlán, el 11 de julio desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque, el 12 de julio en la desviación a Jilotepec para llegar al Ojo de Agua y el 13 de julio pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo”.

Por otro lado, la Asociación de Peregrinos informa que el lunes 9 de julio, el Excmo. Sr. Obispo Emérito D. Mario De Gasperín Gasperín, predicará durante la santa Misa. El miércoles 11 de julio, lo hará el también Obispo Emérito D. Florencio Olvera Ochoa, y el jueves 12 de julio, día de las Primeras Comuniones, contarán con la presencia de Su Excelencia Reverendísima Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.

El domingo 15 de julio, será el arribo de peregrinos y peregrinas a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Pbro. Saúl Ragoitia Vega

Vocero de la Diócesis de Querétaro