Primeras Comuniones en la 53ª Peregrinación de Mujeres al Tepeyac

El miércoles 11 de julio, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez visitó a las quince mil peregrinas en El Bosque (Canalejas). Caminó y entró hasta el lugar preparado para la Celebración Eucarística, en este día en que tradicionalmente se tienen las primeras comuniones de niños y jóvenes que se prepararon convenientemente en su parroquia.

Un grupo de sacerdotes atendió la administración del sacramento de la Reconciliación a cientos de peregrinas que limpiaron su corazón y se dispusieron a participar en la Santa Misa.

“Vamos caminando de la mano de María. En este caminar Dios ha derramado muchas bendiciones sobre todos nosotros, sobre todas nuestras familias y sobre la Diócesis de Querétaro. Es una oportunidad que Dios nos ha regalado”. Con estas palabras inició Mons. Armendáriz, la Misa.

Y en la homilía recordó que esta Eucaristía es acción de gracias por habernos permitido caminar y dar testimonio de lo que creemos. Invitó a dar gracias por tener fuerza al caminar en un ambiente de paz social y a poner en manos de Dios la vida, sus problemas, sus intenciones.

Refiriéndose al peregrinar dijo: “No podemos sentirnos más que agradecidos con Dios por tanto que nos ha dado, por eso nuestra vida tiene sentido”. Enfatizó que Jesús es nuestro Maestro para poder orientar bien nuestra existencia y cuando nos apeguemos a Jesús tendremos una solución para todo, y recorrer el camino de la paz y de la justicia.

Además el Pastor Diocesano, compartió que en el largo caminar de peregrinos tenemos la oportunidad de escuchar a Jesús que nos habla a todos y a cada uno en nuestras intenciones y necesidades. La Tarea como peregrinas es ir y hablar de Dios, a nuestras comunidades, a nuestras familias, es una tarea urgente, es una orden de Jesús. La peregrinación continúa en la vida de todos los días, recordemos que somos peregrinos, discípulos con el corazón limpio y misioneros que van en busca de sus hermanos.

Al concluir la Misa, Mons. Armendáriz felicitó a todos por su presencia, especialmente a los niños que recibieron el sacramento de la Comunión por primera vez, a sus papás y padrinos. Recordó que el día de mañana por la tarde el Sr. Nuncio Apostólico en México Mons. Christophe Pierre y él mismo caminarán con ellas para compartir esta expresión de fe y de piedad popular.