Concierto en Honor del Sr. Nuncio en el Conservatorio de Música Sacra

Este 11 de julio, en el auditorio “Cirilo Conejo Roldán” del Conservatorio de Música Sacra J. Guadalupe Velázquez, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez dio la bienvenida al señor Nuncio Apostólico Mons. Christophe Pierre, en compañía de los obispos eméritos: Mons. Mario De Gasperín Gasperín y Mons. Florencio Olvera Ochoa, además de un grupo de sacerdotes de la Diócesis, religiosos, religiosas y padres de familia de los alumnos de esta institución, que dirige el Pbro. Benjamín Vega Robles.

El Sr. Nuncio visita la Diócesis de Querétaro para acompañar el 12 de julio por la mañana a los peregrinos hombres en su caminar y celebrar la Eucaristía en Canalejas, Estado de México. Y por la tarde, acompañar a las peregrinas, compartiendo el canto, la oración, el silencio, el cansancio y vivirá la experiencia de ser peregrino, participando así del tesoro espiritual de la religiosidad popular de nuestra Iglesia particular.

El Pbro. Martín Lara Becerril hizo el ofrecimiento de un bello y emotivo concierto interpretado por la orquesta y coro infantil del Conservatorio de Música Sacra, dirigido por el Mtro. Erick Escandón.

Las nueve obras interpretadas mostraron de la nota más delicada al imponente coro polifónico. Con este gesto nuestro señor obispo manifestó la alegría por tener al representante del Papa entre nosotros y confirmar con ello nuestra total adhesión con la Iglesia de Jesucristo.