Primera Parroquia Juan Pablo II en el mundo

(CODIPACSQRO) El domingo 27 de abril, en la Diócesis de Querétaro, catorce horas después de haber sido declarado Santo de la Iglesia Universal, San Juan Pablo II, es nombrado patrono de una parroquia en la comunidad de Cerro Gordo, en la periferia de la ciudad de San Juan del Río, Qro.

Ya desde el 9 de junio de 2011, el Pbro. Jorge Valencia García trabajó en la reconstrucción del templo material y en la edificación del templo espiritual de lo que hoy es una comunidad parroquial con su consejo de pastoral, movimientos y grupos, catequesis, y un creciente número de colonias que van poblando el oriente de la ciudad de San Juan. Servir en las cosas de Dios, anunciar la Buena Noticia, instruir en la fe, cuidar la vida espiritual, administrar los Sacramentos, ver por los más pobres, por los enfermos, los ancianos es la tarea que se multiplica al igual que el número de fieles. Mas la unidad, la alegría y la espera por ser una comunidad parroquial terminó.

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, en una solemne Eucaristía con la lectura del decreto de erección, la profesión de fe del hasta hoy Pastor Propio para esta comunidad, y con la entrega de los lugares celebrativos, fundó la nueva parroquia, le acompañaron el señor decano de San Juan Bautista, Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya y otros sacerdotes de la Diócesis.

El señor cura Pbro. Jorge Valencia García, en nombre de la comunidad de comunidades, la nueva Parroquia de San Juan Pablo II, agradeció al señor obispo por este hermoso regalo para los fieles y para toda la Diócesis de Querétaro. A lo que el señor obispo agregó que la erección de nuevas parroquias es la respuesta de la Iglesia diocesana a las grandes necesidades de atender a los que teniendo la misma fe, llegan diariamente a nuestra Iglesia local.

Jorge A. Rangel Sánchez