Primera Jornada Juvenil Franciscana

DSCF5109 copia(CODIPACSQRO) El sábado 3 de agosto de 2013, se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, la Primera Jornada Juvenil Franciscana, en la que participaron jóvenes de varias partes de la República Mexicana y el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, les celebró la Santa Eucaristía y les recordó la alegría de sentirse “llamados” y ser parte de esta experiencia,  misma que les ayuda para que, cada quien pueda  asumir un estilo de vida, capaz de garantizar en el corazón la plenitud del amor.

Esta llamada que Jesús nos hace se ha concretizado en cada uno de nosotros desde el día de nuestro  bautismo, donde cada uno hemos recibido el don de la fe, que consiste en la vida en Cristo, “en el Amor pleno, en su poder eficaz, en su capacidad de transformar el mundo e iluminar el tiempo”. El papa Francisco en su encíclica sobre la fe nos ha dicho: “Sólo abriéndonos a este origen y reconociéndolo, es posible ser transformados, dejando que la salvación obre en nosotros y haga fecunda la vida, llena de buenos frutos”.

Por eso hoy que nos encontramos reunidos, uno de los frutos de este encuentro debe ser el que tomemos esta conciencia, no por imposición sino por convicción, movidos por la certeza de ser en el mundo testigos del amor de Dios. Un amor que busca ser amado, una vida que busca ser vivida, una esperanza que busca ser  colmada.

Texto: América Arredondo Huerta
Fotos: Diego Olalde Viscaya