Primera Convivencia Vocacional para Mujeres

Con gozo hemos realizado la Primera Convivencia Vocacional para Mujeres organizada por el Centro Diocesano de Pastoral Vocacional los días 12, 13, 14 y 15 de julio de 2012. Tuvo lugar en las instalaciones del Curso Introductorio en la comunidad de San Miguel Galindo en San Juan del Río, regentado por los sacerdotes del Seminario Conciliar de Querétaro y atendido por las Hermanas Misioneras Marianas. A la convivencia acudieron 35 jóvenes procedentes de varias parroquias de la Diócesis queriendo conocer los distintos caminos vocacionales para así descubrir en su vida el Proyecto de Amor que Dios tiene para cada una de ellas.

El equipo de Pastoral Vocacional Diocesano estuvo formado por un diácono y hermanas de 10 familias religiosas que llevaron a cabo las actividades de la Convivencia. Todo se desarrolló con éxito y las jóvenes manifestaron su apertura a la Voluntad de Dios, discernir y elegir el estado de vida para alcanzar la felicidad. Los temas que se ofrecieron fueron: “El amor de Dios”, “me siento y estoy vivo”, “caminos para ser santos”, “el matrimonio, la soltería, la vocación religiosa como caminos que llevan a la felicidad de la persona”.

Todas las actividades: temas, dinámicas y oraciones se centraron en la propuesta de ofrecer a la joven un tiempo de interpelación y compromiso; el cual comenzó a ponerse en marcha en el momento final de la jornada: “¿Cuál crees que es tu camino, tu vocación?”, ante esta pregunta muchas de las jóvenes vieron bastante claro cuál sería su opción.

A ellas y a los jóvenes en general que sienten y quieren conocer, alimentar y fortalecer su vocación les proponemos, desde el Centro Diocesano de Pastoral vocacional, la asistencia a lo que se llaman “Semilleros de Vida”, centros juveniles, creados con la finalidad de ayudar al joven a hacer un itinerario de crecimiento en la fe y discernimiento vocacional. Este proceso pretende ser una formación sistemática en la cual el adolescente y el joven va madurando su vocación y al final del proceso opten por una vocación específica de manera consciente, libre y responsablemente. De este modo se alimenta la vocación y se hace una elección con pleno conocimiento y libertad hacia el camino de la felicidad para el cual Dios les ha llamado.

Los sacerdotes y religiosos del Centro Diocesano de Pastoral Vocacional estamos muy satisfechos de haber logrado esta experiencia vocacional. Abiertos al Espíritu nos disponemos y ponemos al servicio para las parroquias y personas que soliciten nuestro asesoramiento o acompañamiento. El e-mail al que pueden escribirnos es pvareaparroquiasqro@yahoo.com o llamarnos a la Oficina de Vocaciones ubicada en la Curia Diocesana, en Reforma N° 48, Col. Centro, Qro. Tel (442) 2121033, Ext. 115.
[fbvinyl id=502841516396883 title=»» desc=»»]