PEREGRINACIÓN FEMENINA. Santa Misa , EL LLANO (BOSQUE)

El Llano , Canalejas , Edo. de México. 20 de Julio de 2016.

P1210105

La columna de las peregrinas que se encamina a visitar a la morenita en la basílica del Tepeyac, llegaron la mañana del día 20 de julio del presente año , al lugar conocido como el Bosque. villa de canalejas, Jilotepec. Mex.

El Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, director espiritual de la peregrinas , dio la bienvenida a este lugar , con la alegría y el entusiasmo tan singular que le caracteriza. Mons, Faustino Armendáriz Jiménez presidio la Sagrada Eucaristía en la cual se administro el Sacramento de la Comunión a un grupo de 10 niñas y 2 niños , que debidamente preparados en sus respectivas parroquias  con la catequesis correspondiente , se encontraron bien dispuestas para ser participes de la Gracia .

La homilía, estuvo enmarcada por la explicación de los 7 Sacramentos como fuente de Gracia para quienes los reciben . ante tal referencia explico 2 puntos:

» Muy queridas hermanas peregrinas, hemos avanzado en este camino hacia la basílica del tepeyac; y lo hacemos en el marco del año de la misericordia»

«En esta peregrinación es necesario poner nuestra mirada en Cristo, rostro claro y eterno del amor misericordioso  del Padre»

» Nuestro señor Jesucristo a manifestado el amor del Padre de una forma muy concreta al darnos la salvación. pero cuando Cristo cumple su misión y regresa al Cielo a ocupar si trono de gloria; el no nos abandona  sino que instituye la iglesia y no deja en ella los 7 sacramentos  por los cuales se derrama plenamente la gracia».

a) «El Sacramento del Bautismo nos habré las puertas del la iglesia, convirtiéndonos en hijos de Dios y herederos de la gloria»

b) «El Sacramento de la Confirmación, , reafirma la virtud  teologal de la fe».

c)El Sacramento de la Penitencia , nos reconcilia con Dios y con el prójimo y con uno mismo. saboreando asila misericordia de Divina».

d)El Sacramento de la Comunión , es el pan bajado del Cielo, con el cual alimenta nuestra vida, disponiéndonos a la vida eterna».

e)» el Sacramento de la Unción de los Enfermos, otorga la fortaleza necesaria para que , viviendo el sufrimiento, aprendamos a asociarlo al sufrimiento salvifico de Cristo en la Cruz».

f)» El Sacramento del Orden sacerdotal, es aquel con el que , nuestro Señor Jesucristo  elige a algunos hermanos de la comunidad y los unge para servir al pueblo de Dios.»

g)»El  sacramento del matrimonio, que ha sido instituido por Dios y celebrado voluntariamente entre un hombre y una mujer; dispone a quienes lo reciben para recibir la gracia y poder  realizar así todo lo que corresponde a su vocación».

Una vez terminada la celebración Eucarística, Mons. Faustino , agradeció a la directiva y a todas las peregrinas, el Báculo que le obsequiaron como signo de su ser de Pastor, impartió la Bendición y se procedió a la convivencia , con los alimentos, globos , música , mojigangas, etc. estos elementos denotaban la alegría de ver a la morenita del Tepeyac.