Peregrinación del Movimiento Familiar Cristiano a la Basílica de Soriano

(CODIPACSQRO) El pasado do­mingo 7 de septiembre, 1021 familias del Movi­miento Fa­mi­liar Cristiano se con­gregaron en Ajuchitlán para parti­cipar en su Pere­grinación número 14 hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Dolo­res de Soriano, patrona de la Diócesis de Que­rétaro.

El contingente estuvo conformado por más de 4,000 personas, entre ellos, unos 700 jóve­nes, organizados en 45 sectores activos. Esta peregrinación se realizó con motivo de dar gracias por el ciclo de for­mación anual que finaliza este movi­miento y encomendar a la Santísima Virgen, el ciclo que inicia.

Durante la celebración, el pastor dioce­sano, Monseñor Faustino Armen­dáriz, dijo a las familias que integran este movimiento, que son una esperanza para la Diócesis, y que por tanto deben ir en búsqueda de los matrimonios que se quieren separar y de los jóvenes que piensan casarse, para acercarlos a la instauración del Reino de Dios en sus propias familias.

El Pbro. Rogelio Cano, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y el Pbro. Víctor Avendaño Jiménez, asesor ecle­siástico del Movi­miento Familiar Cristiano, concelebraron la santa Misa, con el pastor diocesano.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de septiembre de 2014