Peregrinación de acción de gracias a la Virgen de Soriano, patrona diocesana

(CODIPACSQRO) El obispo de Querétaro, monse­ñor Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó la segunda peregrinación a pie y mixta de acción de gracias a la Basílica de Nuestra Señora de los Do­lores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro, los días 9 y 10 de agosto. Par­tiendo desde el Santuario de La Congre­gación, más de un centenar de fieles se unieron con la intención de acompañar a monseñor Faustino para dar gracias a Dios a través de la Santísima Virgen María, por todos su beneficios recibidos en este año.

En su peregrinar alegre, entre cantos y oración, reflexionaron sobre las palabras del Evangelio: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos”, destacando la importancia de estar unidos a Jesús, que la vida sin Él no tiene sentido y no da fruto. Y estar unido a Él, es conocer su Palabra, tener su estilo de vida, vivir la vida en Dios para hacer su voluntad.

Hércules, La Cañada, Salda­rriaga, La Griega, El Lobo, Puerta de Enmedio, La Pila y Soriano fueron las comunidades que aco­gieron y saludaron el paso de los peregrinos. En la pequeña comu­nidad de El Lobo fue fiesta grande por la celebración de la Eu­caristía donde Monseñor Faustino recordó con los fieles los milagros de Jesús, señalando que el más grande fue su resurrección, tam­bién habló sobre como el Señor dio testimonio ante sus discípulos para formarlos e instruirlos en la fe.

El domingo llegaron a Soriano más de 250 peregrinos acompañados por el señor obispo. El Pbro. Rogelio Cano López, rector de la Basílica y cientos de fieles les recibieron para participar de la Eucaristía, en la que imploraron el don divino de la Paz para los cristianos desplazados y perseguidos en Irak.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro», el 17 de agosto de 2014