Parroquia Santa Bárbara. Decanato Nuestra Señora del Pueblito. 21 de marzo de 2024.

Visita Pastoral a la Parroquia de Santa Bárbara

Decanato de Nuestra Señora del Pueblito

Jueves 21 de marzo del 2024.

Bienvenida

Un numeroso grupo de fieles de la comunidad parroquial esperaban con alegría el arribo de Mons. Fidencio López Plaza, quien llegó acompañado por el Vicario Espiscopal de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera y el Diácono José Ignacio Ruiz, Asistente del Obispo y Cronista de la Visita Pastoral.

Llegó con la Biblia abierta como signo de comunidad, la impuso en la cabeza de algunos fieles y del Párroco, el Pbro. Sergio Martínez Duarte, quién tenía en sus manos un crucifijo al cual, Mons. Fidencio veneró con un beso.

Después roció a los presentes con agua bendita para recordarles su bautismo.

Oración

Posteriormente, ingresaron al templo parroquial y se dirigieron a la capilla del Santísimo. Después de un breve momento de oración, se realizó el rezo de la hora tercia entre todos los asistentes.

Mons. Fidencio hizo mención sobre la casualidad de que la Visita Pastoral a la parroquia sea el día que entra la primavera, un día en el cual la comunidad renueva las energías y la fe en el caminar parroquial. Finalizó el momento con la oración a Santa Bárbara.

Asamblea Parroquial de Pastoral

Después, comenzó la asamblea con el consejo parroquial en el cual cada uno de los integrantes se presentó y posteriormente, Mons. Fidencio les mencionó algunas puntualizaciones con respecto al tiempo de estar al frente de un apostolado y explicó brevemente que la constitución del Consejo Parroquial es un decreto.

El Pbro. Rogelio Olvera compartió el objetivo general del Plan Diocesano de Pastoral 2025 – 2033 y trabajaron sobre las 10 prioridades parroquiales. Después de un breve descanso el trabajo continuó en equipos, en los cuales trabajaron y finalizaron trabajando los ejes transversales sobre el Encuentro Diocesano de Diálogo.

En un segundo momento de la Asamblea Parroquial se trabajó con el Instrumentum Laboris y por equipos se contestaron algunas fichas para seguir avanzando en el proceso que la diócesis nos va marcando.

Para finalizar este momento se pusieron en común los trabajos de cada grupo.

Encuentro Misión Permanente y Pequeñas Comunidades

El Pbro. José Luis Salinas habló sobre el llamado que tenemos todos para evangelizar y el llamado a vivir en comunidad, como Jesús y los 12 discípulos, donde se aprende a vivir el estilo de vida de Jesús.

Habló también sobre el Kerigma, las pequeñas comunidades, el servicio y la misión, las últimas tres surgiendo del encuentro personal con Cristo.

Encuentro Casita de la Formación

El Pbro. Leodegario Ramírez, Presidente de la Tarea Fundamental de Pastoral Profética, acompañado por su equipo, les hablaron sobre la casita de la formación parroquial.

Santa Misa

En la Santa Misa Don Fidencio les pidió a los sacerdotes presentes y a los dos diáconos que compartieran sus resonancias sobre la Visita Pastoral.

Después nuestro obispo compartió también las suyas y les dijo que la fecha era muy significativa porque les invitaba a renovar fuerzas para seguir trabajando con mucha energía en la parroquia.

Además les dijo que la Visita Pastoral es el comienzo de una nueva etapa evangelizadora.

Por último se tuvo una convivencia fraterna.